Sarmiento de Junín impuso hoy su mejor juego colectivo y despachó con una goleada 3 a 0 a un Aldosivi de Mar del Plata que mantiene los mismos errores de antaño, pese al debut como entrenador de Martín Palermo, en el partido correspondiente a la décimoquinta fecha de la Liga Profesional.

El "verde" se impuso con los goles de Luciano Gondou, de cabeza, a los 37 minutos del primer tiempo, y Brian Salvareschi, a los 18, y Yair Arismendi, a los 36, ambos del complemento.

Con este resultado Sarmiento, con este triunfo, suma 19 puntos, y está ubicado en la decimocuarta posición, mientras que el "tiburón" sumó su octava derrota consecutiva, solo tiene 13 unidades y deambula por la parte más baja de la tabla.

El partido parecía tener una paridad que con el correr de los minutos se fue inclinando para el conjunto local, sobre todo por su buena predisposición a abrir el ataque por las puntas. 

Sin embargo, en una muy buen ataque por la derecha, llegó un centro que Gondou conectó de manera espectacular y derrotó a Devecchi.

Para la segunda mitad Aldosivi quiso ir a buscar el empate, pero dejó huecos en el fondo que Sarmiento supo aprovechar, aunque Vicentini se esforzó para evitar la caída de su valla ante un disparo de Guzmán.

De un córner desde la derecha llegó el segundo gol local, cuando tras un rebote apareció Salvareschi para empujar a la red y complicarle aún más las cosas a la visita. 

Aldosivi tuvo alguna ocasión, como un gol anulado a Cauteruccio por posición adelantada, pero al no poder concretar, Sarmiento se lo cobró, cuando -nuevamente con un centro desde la derecha- el cabezazo de Torres fue despejado por Devecchi y Arismendi de arremetida colocó el tercero.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 15.

Sarmiento 3 - Aldosivi 0.

Estadio: "Eva Perón".

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen y Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julián Chicco y Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Lodico y Lautaro Guzmán; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 37m Luciano Gondou (S).

Goles en el segundo tiempo: 18m Brian Salvareschi (S), 36m Arismendi (S).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Gervasio Núñez por Paradela (S), 18m Rufino Lucero por Iñiguez (A) y Francisco Grahl por Braida (A), 26m Yair Arismendi por Quiroga (S) y Gabriel Graciani por Gondou (S), 33m Federico Vismara por Chicco (S), 35m Lautaro Rinaldi por Cerro (A), Iritier por Guzmán (A) y Federico Milo por
Emanuel Insúa (A).