Sarmiento de Junín logró un triunfo importante para sus aspiraciones dentro de la Copa de la Liga Profesional al vencer a Lanús por 1 a 0, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona B.

El gol del encuentro lo marcó el delantero Jonathan Torres, a los 21 minutos del segundo tiempo, de penal.

Con este resultado Lanús sigue segundo de la zona con 16 puntos, junto a Talleres de Córdoba, detrás de Vélez, que suma 22 unidades.

En tanto, Sarmiento alcanzó la línea de Gimnasia y Esgrima La Plata, con 10 puntos y está en la undécima colocación, pero matemáticamente tiene opciones de clasificarse.

Lanús entró medio lento al partido y fue Sarmiento el que tomó la iniciativa para poder llevar peligro con la capacidad de Quiroga y Torres, que se sumó a la capacidad de Alanis en la conducción.

No obstante, Sarmiento careció de profundidad para poder llevarle peligro a Morales -salvo un disparo de Pombo-, y cuando el joven Esquivel se juntó con De la Vega y se acercaron más a Sand, el "granate" provocó alguna acción de interés.

Un remate del correntino, que sacó Castet en la línea, y otro disparo del delantero que se fue cerca del poste izquierdo de Vicentini fueron las llegadas más claras del equipo de Luis
Zubeldía.

La fricción y el roce fue moneda corriente en la zona del mediocampo, donde Vismara por el lado de Sarmiento y Quignon en Lanús, fueron los que encabezaron el pleito.

Sarmiento buscó ir un poco más adelante y tuvo su recompensa cuando el balón pegó en la mano de Facundo Pérez y el árbitro Echenique sancionó un penal que Torres cambió por gol.

Los últimos minutos encontraron al local bien junto en su área y saliento de contragolpe para tratar de encontrar mal parado a un Lanús que buscó de muchas maneras llegar hasta Vicentini, pero equivocó el camino y terminó resignando los tres puntos.
.
Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B - Fecha 10.

Sarmiento 0 – Lanús 1.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Árbitro: Fernando Echenique.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller o Alexis Pérez, Guillermo Burdisso, Julián Aude; Facundo Quignon, Nicolás Orsini o Franco Orozco, Facundo Pérez, Matías Esquivel, Pedro De la Vega; José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 21m Torres (S), penal.

Cambios en el segundo tiempo: 22m Fabio Vázquez por Pombo (S), 28m Alexander Bernabei por Aude (L) y Lucas Vera por Facundo Pérez (L), 29m Benjamín Borassi por Graciani (S), 36m Franco Orozco por Esquivel (L) y José López por Orsini (S), 40m Nicolás Basana por Quiroga (S), 44m Lautaro Montoya por Alanis (S) y Nicolás Bazzana por Quiroga (S).