Sarmiento de Junín venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el estadio "Unico Diego Maradona" de La Plata, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Jonathan Torres, de penal, a los 45 minutos, en el cotejo que marcó el regreso del público platense a los estadios y en el que Gimnasia hizo de local en el "Unico", en lugar de su cancha del bosque.

Con este resultado, los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito se ubican en el puesto 15 con 17 unidades cosechadas en lo que va del certamen, al tiempo que el conjunto de Junín acumula una menos y aparece en la decimoséptima posición en la tabla.

El primer tiempo tuvo como claro dominador al "Lobo" que ejerció mayor presencia en campo ajeno, y contó con algunos remates que llevaron peligro, en los pies de Alemán.

Sin embargo, el que abrió el marcador fue Sarmiento, cuando a los 44 minutos, Francisco Gerometta derribó a Federico Paradela dentro del área y Torres transformó la sanción en gol.

En la segunda mitad el local siguió siendo el monologista del partido, ya que tenía la obligación de revertir el restulado, pero a los 28 Sarmiento tuvo la chance más clara del partido.

Paradela pasó en el mano a mano a Rodrigo Rey y remató, pero su disparo fue desviado en la línea por la cabeza de Lautaro Morales y, en segunda instancia, el arquero se recompuso para meter un manotazo salvador y mandar la pelota al córner. 
.
Síntesis:
.
Liga Profesional - Fecha 14.

Gimnasia (LP - Sarmiento.

Estadio: "Unico Diego Maradona".

Árbitro: Silvio Trucco.
.
Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso, Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero, Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Gabriel Alanis, Federico Rasmussen, Manuel García, Federico Pardela, Gervasio Núñez, Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 44m Torres (S), penal.

Cambios en el segundo tiempo: 16m Sergio Quiroga por Núñez (S), 18m Franco Torres por Insaurralde (G), 33m Gabriel Graciani por Gondou (S) y Yair Arismendi por Paradela (S), 35m Matías Miranda por Rodríguez (G) y Matías Pérez García por Aleman (G), 43m Matías Molina por García (S) y Federico Vismara por Molina (S).