En el partido definitorio de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional, Sarmiento empató sin goles como visitante ante Atlético Rafaela por la última fecha y jugará la final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino ante Estudiantes de Río Cuarto el próximo sábado., con hora y sede a confirmar.

El local necesitaba ganar sí o sí para quedarse con el grupo, mientras que a la visita le alcanzaba con un empate. Ambos salieron decididos a quedarse con los tres puntos y jugaron un partido de ida y vuelta. La primera gran oportunidad fue para los de Junín a los 37 del primer tiempo, cuando Sergio Quiroga reventó el travesaño tras un gran tiro libre.

El primer tiempo tuvo algunas interrupciones por el temporal desatado en Rafaela que tuvo todos los condimentos: viento, lluvia y hasta granizo. Sobre el cierre, Enzo Copetti tuvo un mano a mano a los 47 pero no pudo definir con contundencia.

En el inicio del complemento, Copetti nuevamente apareció y se llevó la pelota para quedar frente a frente con Manuel Vicentini, pero su remate se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arquero. Rafaela, con más empuje que ideas, buscó el gol que lo metiera en la final pero nunca logró convertir.

Con este resultado, Atlético Rafaela se aseguró el segundo puesto y accedió directamente a los cuartos de final de la Etapa Eliminatoria en la que el resto de los equipos pelearán en busca de obtener el segundo cupo para subir a la Primera División.