Sarmiento de Junín se enfrentará este martes a Temperley en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina en el cual ambos elencos buscarán un triunfo para clasificarse a la próxima instancia donde el ganador se medirá frente a Estudiantes de Río Cuarto o a Talleres de Córdoba. El encuentro se disputará a partir de las 15:05 en el estadio Único de San Nicolás con arbitraje de Andrés Gariano, quien estará asistidos por los jueces de línea Federico Cuello y Lucas Ripolli y será televisado por la señal deportiva de cable TyC Sports. 

Temperley milita en la Primera Nacional y se destacó en la Copa Argentina al arribar a Semifinales en 2018, mientras que Sarmiento de Junín intentará alcanzar por primera vez los cuartos de final.

El conjunto juninense viene de tener un mal debut en la Liga Profesional de Fútbol al caer por 3 a 0 como local frente a Estudiantes de La Plata y en las instancias pasadas de la Copa Argentina dejó en el camino a Douglas Haig de Pergamino (3-0) y Newell´s Old Boys de Rosario (1-0). El técnico Mario Sciacqua realizará al menos nueve cambios tomando como referencia a los once que comenzaron jugando frente al equipo platense y solo mantendría en el elenco al arquero Manuel Vicentini y al delantero Luciano Gondou. 

Por su lado Temperley viene de igualar 1 a 1 como local frente a Estudiantes de Río Cuarto y en las instancias anteriores de la Copa Argentina superó a Deportivo Riestra 4 a 2 por penales luego de igualar 0 a 0 en los noventa minutos, tras lo cual eliminó a Talleres de Remedios de Escalada al golearlo por 4 a 0. El "Gasolero" acumula tres partidos sin conocer la derrota, con dos victorias y un empate y se encuentra decimoprimero en la Zona A de la Primera Nacional.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco, Yair Arismendi; Luciano Gondou y Patricio Cucchi. DT: Mario Sciacqua.

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Santiago Bustos; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione o Lucas Pittinari, Agustín Toledo; Elías
Contreras y Facundo Pumpido o Mauro Molina. DT: Fernando Ruíz. 

  • Estadio: Único de San Nicolás.
  • Árbitro: Andrés Gariano.
  • Hora de inicio: 15:05
  • TV: TyC Sports .