Sarmiento se impuso a Patronato de Paraná por 3 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Eva Perón", en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Franco Quinteros, a los 27 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el local, en tanto que el uruguayo Diego García, a los 42 del mismo período, niveló transitoriamente para el "Patrón".

Ya en el complemento, Raúl Lozano, en contra de su valla a los 6 minutos, volvió a colocar en ganancia al equipo que dirige Israel Damonte, mientras que Javier Toledo, a los 44, cerró la cuenta para el dueño de casa.

El equipo visitante terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de Leonel Mosevich, a los 18 minutos de la etapa final, y de Diego García, a los 50 del mismo período.

Jonathan Herrera, a los 49 minutos del primer tiempo, desvió un penal a favor de la visita sancionado, a instancias del VAR, por el correcto árbitro Darío Herrera.

Pese a algunos vaivenes, Sarmiento fue mucho más compacto y efectivo que su tímido rival y venció con total legitimidad.

Desde el inicio, el anfitrión se mostró más ambicioso y a través de un disparo de Quinteros desde fuera del área, que se desvió en Mosevich para descolocar a Altamirano, consiguió ponerse en ventaja con total justicia.

Recién después de verse abajo en el marcador el conjunto entrerriano pareció sacudirse la modorra llegando a la igualdad después de un remate lejano de García, que luego del rebote en el cuerpo de Méndez, ingresó en el arco de Meza. Una torpeza de Meza derivó en un claro penal de Guanini a Axel Rodríguez, que Jonathan Herrera desvió cerca del palo derecho.

A raíz de esa contingencia el visitante pareció sentir el impacto y en el complemento resultó dominado completamente. Un remate sin dirección de Rasmussen, que se desvió en Lozano, sumergió al conjunto del colorado Sava en una profunda meseta de la que no logró emerger hasta el final.

El tanto final, del ingresado Toledo, ocurrió cuando este recogió un rebote en el travesaño luego de un excelso envió de Gondou, sellando el marcador de un partido que en algunos momentos de la segunda etapa no tuvo equivalencias.

Ésta es la síntesis del partido: Sarmiento 3 - Patronato 1.

Estadio: Sarmiento.

Árbitro: Darío Herrera.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen; Franco Quinteros, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Lisandro López; Yair Arismendi y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: F. Quinteros (S), 42m. D. García (P).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Lozano (e/c) (S), 44m. J. Toledo (S).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Julián Brea por Guanini (S), al reinicio Jonás Acevedo por S. Medina (P), 22m. Marcelo Estigarribia por J. Herrera (P), 23m. Alexander Sebastián Sosa por A. Rodríguez (P), 23m. Francisco Álvarez por Leys (P), 35m. Jorge Valdez Chamorro por N. Castro (P), 37m. Javier Toledo por L. López (S), 37m. Harrinson Mancilla por L. Castro (S), 42m. Luciano Gondou por J. Torres (S), 46m. Luis Yamil Garnier por E. Méndez (S). Expulsados en el segundo tiempo: 18m. Mosevich (P), 50m. D. García (P). Incidencia en el primer tiempo: 49m. J. Herrera (P) desvió un penal. RDR