Publicado el 11 de Junio de 2022 - 21:46 | Última actualización: 13 de Junio de 2022 - 07:29

Sarmiento consiguió tres valiosos puntos ante Argentinos en Junín

El local sumó de a tres y logró puntos claves para sumar al promedio y alejarse del fantasma de la zona descenso.

Por
"Licha" López y el festejo de todo Sarmiento. "Licha" López y el festejo de todo Sarmiento. FOTO:NA

Sarmiento se impuso a un diezmado Argentinos Juniors por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Eva Perón", en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional.

Lisandro López, a los 37 minutos de la primera etapa, le dio la victoria al conjunto de Israel Damonte.

En medio de un desarrollo cambiante, el dueño de casa hizo mayores méritos para retirarse en ganancia.

La gran cantidad de bajas en el visitante condicionó completamente el planteo táctico de Gabriel Milito. Sin Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos, el ensortijado entrenador del "Bicho" debió remendar ambos extremos del terreno con escasos resultados a la vista ya que fue frágil en defensa y no tuvo peso en el área oponente.

Leer más:  A puro cabezazos, Tigre y Barracas Central quedaron a mano

A todo esto un "Verde" necesitado de puntos llevó desde el vamos la iniciativa empujado por su gente y jugando al compás de los hiperquinéticos movimientos de su platinado orientador táctico.

Cuando el desarrollo se encontraba en una meseta, una escapada de Jonathan Torres por derecha derivó en un centro al área magistralmente definido por la sapiencia del experimentado "Licha", quien "cuchareó" el balón por sobre la desesperada salida de Lanzillota.

Leer más:  Arsenal y Banfield no lograron salir del cero

En el complemento el elenco de La Paternal procuró vender caro su destino de derrota a partir de un adelantamiento masivo de sus líneas favorecido a la vez por un excesivo retroceso de su conformista rival.

Un remate descontextualizado de Rasmussen a 15 minutos del final que dio en el palo derecho del arco de la visita estuvo a punto de darle el golpe de gracia a un "Bicho" que en los últimos minutos intentó nivelar con remates de media y larga distancia generalmente ejecutados por su mejor jugador Fausto Vera.

La siguiente es la síntesis del partido:

Sarmiento 1 - Argentinos 0.
Estadio: Sarmiento.
Árbitro: Andrés Merlos.

Sarmiento: Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen; Emiliano Méndez, Lucas Castro, Sergio Quiroga, Lisandro López; Yair Arismendi y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Argentinos: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Marco Di Césare, Lucas Villalba, Mariano Bíttolo; Thiago Nuss, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Gastón Verón y Matías Galarza. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 37m. L. López (S).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio David Salazar por Bíttolo (AJ), al reinicio Mateo Coronel por G. Carabajal (AJ), 12m. José Herrera por Nuss (AJ), 13m. Harrinson Mancilla por E. Méndez (S), 16m. Gonzalo Bettini por Rosso (S), 24m. Luciano Gondou por L. López (S), 24m. Julián Brea por Quiroga (S), 25m. Manuel García por L. Castro (S), 26m. Lautaro Ovando por M. Galarza (AJ), 35m. Luciano Gómez por L. Sánchez (AJ).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina