Sarmiento de Junín, con muy poco, venció hoy a Rosario Central por 1 a 0 y logró su segunda victoria en la Liga Profesional, en el partido disputado en el estadio "Eva Perón" por la quinta fecha del certamen.

El equipo "verde" se impuso con el gol de Gabriel Graciani, a los 12 minutos del segundo tiempo, tras un veloz contragolpe que terminó definiendo el cotejo.
Con este resultado Sarmiento suma seis puntos, mientras que el "canalla" apenas acumula tres unidades.

Ambos equipos jugaron de manera pareja en el primer tiempo, con más intensidad que ideas, más allá de que Sarmiento fue el que tomó siempre la iniciativa ante un Central alternativo.

Es que el "canalla" tuvo muchos suplentes, debido a que el martes jugará su partido ante Bragantino por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Para el segundo tiempo, los de Junín demostraron ser superiores y, a los once minutos, una gran jugada por la izquierda de Rodrigo Salinas que concluyó con una gran definición de Gabriel Graciani ante el achique de Broun.

Central buscó infructuosamente el empate, pero estuvo imprecisos y creó tuvieron pocas llegadas al arco rival.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 5.

Sarmiento 1 – Rosario Central 0.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Gervasio Núñez, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Gol en el segundo tiempo: 12m Graciani (S).

Cambios en el segundo tiempo: 25m Infantino por Sangiovani (RC); 28m Russo por Martínez Dupuy (RC) y Luques por Tanlongo (RC); 29m Torres por Salinas (S); 34m Arismendi por Alanís (S) y Mainero por Graciani (S); 41m Véliz por Marinelli (RC) e Iglesias por Lo Celso (RC); 43m Mancinelli por Quiroga (S).