Santos hizo oficial después del partido ante Boca por las semifinales de la Copa Libertadores de América que se quejará en Conmebol por la actuación del arbitraje y el VAR en el 0-0 que se dio en La Bombonera.

La principal queja del Santos se debe a la jugada en la que Carlos Izquierdoz le cometió penal a Marinho, que no fue sancionado por el árbitro Roberto Tobar y tampoco el VAR llamó al juez para que viera la situación que se dio en el área de Boca.

image.png
Santos se quejará a la Conmebol por el arbitraje contra Boca

En la conferencia de prensa después del 0-0 entre Santos y Boca en La Bombonera, el entrenador del equipo brasileño, Cuca, también hizo referencia a la jugada en la que Carlos Izquierdoz le cometió penal a Marinho.

"El penal fue infelizmente no marcado para nosotros. Podría haber decidido el partido a nuestro favor. Marinho sufre un penal arriba y abajo", afirmó Cuca luego del encuentro.

https://twitter.com/SantosFC/status/1346998490744958978

Segundos después de la jugada polémica, el mediocampista Carlos Sánchez subió a Instagram una historia con gestos de fastidio y un mensaje caliente: "Fdp (filho da puta), é pênalti".

Cabe destacar que Sánchez, quien pasó por River entre 2011 y 2015, supo verse las caras con el conjunto de La Ribera y hasta se dio el lujo de marcarle un gol, de penal, por la ida de los octavos de final de la Libertadores 2015, que luego River levantaría.