El delantero Santiago Silva, ex compañero de Juan Román Riquelme en Boca, cargó contra el actual vicepresidente del "Xeneize" al afirmar que no encontró "algo positivo en su persona" y al cuestionar su accionar en la previa de la final de la Copa Libertadores 2012.

"En el 2012, que perdimos la final, lo que hizo Riquelme no se hace. Un líder positivo no lo hace por respeto a sus compañeros", dijo el "Tanque" en declaraciones radiales, en referencia al anuncio del ex enganche sobre su partida del club, horas antes del duelo decisivo que luego el conjunto de la Ribera perdió con Corinthians de Brasil.

En esa línea, agregó: "A mí no me impactó lo de Riquelme cuando hizo saber que no seguía, pero no es una manera de generar un buen ambiente en la previa de una final. No encontré algo positivo en su persona".

Por otra parte, el atacante habló del partido que jugarán esta noche Boca y Banfield para definir el campeón de la Copa "Diego Armando Maradona".

"El favorito sin duda es Boca, tiene la necesidad de ganar más allá del momento, que viene de perder ante Santos. Este partido para Banfield es una final, sería un sueño para todos los chicos del club", opinó.

Y añadió: "Vamos a ver un Boca lastimado con ganas de revertir la imagen y un Banfield con la ilusión de hacer un batacazo".

Silva, de Argentinos Juniors, se encuentra suspendido luego de que una resolución judicial dejara sin efecto la medida cautelar que había puesto en espera la sanción de dos años por doping, que entró en vigor en forma automática antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional.