El delantero Santiago Silva aseguró hoy que se considera "una víctima" luego de que una resolución judicial dejara sin efecto la medida cautelar que había puesto en espera la sanción de dos años por doping, que entró en vigor en forma automática antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional.

"Utilizaba un gel para tener familia y no para sacar ventaja, es llamativo que me den dos años por un tratamiento de fertilidad.

Incluso, por el doping corté el tratamiento para volver a ser papá", manifestó el experimentado atacante en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

Y agregó: "Al fútbol no le gustó que fuera a la Justicia ordinaria. Me pegó que la sanción sea de dos años y me considero una víctima de todo esto, voy a apelar el fallo para seguir peleando".

"Tengo casi 40 años, me siento muy bien y quiero seguir jugando, pero cuando termine la sanción voy a tener 42", concluyó Silva.

En agosto pasado, la medida cautelar dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 3, había aclarado que se observó en la causa "la concurrencia de circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican el dictado de la medida interina prevista en el artículo 4 de la ley 26.854".

De esa forma, Silva pudo jugar para Argentinos Juniors, dejando en stand by la sanción de dos años que se le había interpuesto por el control antidopaje positivo la Comisión Nacional Antidopaje por altos niveles de testosterona en un partido frente a Newell s por la Copa de la Superliga, el 12 de abril de 2019, cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima La Plata.