Los deportistas Santiago Lange y Cecilia Carranza, dupla que se quedó con la medalla dorada en vela en Río de Janeiro 2016, serán los abanderados de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

"El Comité Olímpico Argentino, a través de su Mesa Directiva y Consejo Ejecutivo, analizó las opciones y tomó la decisión de que los abanderados de la delegación argentina en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sean Santiago Lange y Cecilia Carranza", anunció el organismo.

A su vez, explicó: "Cabe destacar que Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, era una de las firmes candidatas en la nómina de la Comisión de Atletas, pero se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración de los Juegos".

Santiago Lange y Cecilia Carranza obtuvieron la medalla de oro en los Juegos de Río 2016, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela.

Además, Lange ganó una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado.

Será la séptima participación en la máxima cita del deporte para Lange, de 59 años, y el cuarto para Carranza, de 34, en los Juegos Olímpicos que se iniciarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto.