Jueves, 27 Mayo 2021 21:27

Santi Maratea y los atletas a quienes ayudó a recaudar el dinero para el Sudamericano llegaron a Ecuador

El influencer recaudó 99 mil dólares para pagar un vuelo chárter para que los deportistas puedan participar en un torneo clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Santi Maratea y los atletas llegaron a Ecuador. Santi Maratea y los atletas llegaron a Ecuador.

El influencer Santiago Maratea, que logró recaudar 99 mil dólares para ayudar a un grupo de atletas argentinos que no tenían el dinero para viajar al Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo, llegó este jueves con la delegación a Ecuador.

Maratea ya había estado en boca de todos luego de haber juntado 2 millones de dólares para Emmita, una beba con Artrofia Muscular Espinal (AME), que necesitaba uno de los medicamentos más caros del mundo.

Esta mañana partió hacia Ecuador el vuelo chárter con los 33 atletas y el joven influencer, que fue invitado por los deportistas como agradecimiento. “Lo pidieron los chicos y estoy expectante”, expresó Maratea en eclaraciones televisivas. "Fue muy rápido, se juntó todo en un día. Estuvo bueno", añadió.

“En total 62 chicos íbamos a participar del Sudamericano que se iba a hacer en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo. El problema fue que por las restricciones sanitarias, el Campeonato se trasladó a Guayaquil y ahí nos informaron que solo había presupuesto para 42, lo que nos pareció lógico porque había que ir al exterior. A solo cinco días de viajar, el ENARD nos comunicó de los 42 atletas sólo íbamos a ir 15 porque no había plata suficiente para que todos subiéramos a un avión”, contó Florencia Lamboglia, velocista integrante de la delegación.

Escrito por
Buenos Aires, NA