La médica deportóloga del plantel de River, Sandra Rossi, dio positivo hoy en coronavirus y encendió las alarmas en el "Millonario", pese a que el resto de la delegación arrojó resultado negativo.

La especialista en neurociencias, que hasta el momento se encuentra asintomática, permanecerá aislada al menos por 10 días y no podrá acompañar al equipo en los próximos compromisos, frente a Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín.

"En los testeos realizados esta mañana, la Dra. Sandra Rossi dio positivo de Covid-19. El resto de los hisopados a los integrantes del plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo", anunció la institución de Núñez.

Además, el entrenador Marcelo Gallardo deberá encontrar varios reemplazos tras el juego de este jueves ante Aldosivi (21:00), dado que son seis los jugadores que se perderán los choques contra Sarmiento e Independiente por haber sido convocados a sus selecciones en la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Se trata de los argentinos Julián Álvarez y Franco Armani, el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Nicolás De La Cruz y los defensores Robert Rojas y Héctor David Martínez, que se sumarán al plantel de Paraguay.

Ante esto, y con las lesiones de Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana y Javier Pinola, el "Muñeco" apostó por los juveniles Román Suárez, marcador central, y Felipe Salomoni, lateral izquierdo, que estuvieron presentes esta mañana en el River Camp y practicaron junto a los futbolistas profesionales.

En tanto, el DT del "Millonario" también se encuentra expectante por al mercado de pases, dado que varios jugadores siguen apuntados por clubes de Europa que tienen el objetivo de incorporarlos a sus filas.

Tanto Julián Álvarez como Fabrizio Angileri y Federico Girotti fueron sondeados por conjuntos europeos, que tienen tiempo hasta el 31 de agosto para adquirir refuerzos y podrían venir a la carga por piezas claves del elenco de Gallardo.