Miércoles, 31 Marzo 2021 13:28

San Martín (T) denunció que Mitre (SdE) presentó a dos jugadores infectados por coronavirus

Ambos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana en la Primera Nacional. Un día después se conocieron los casos positivos de Cérica y Zamponi.

El partido terminó 1 a 1. El partido terminó 1 a 1. @CASMOficial

El club San Martín de Tucumán denunció a través de una carta que presentó en la AFA que Mitre de Santiago del Estero, su rival el pasado fin de semana en la Primera Nacional, presentó a dos futbolistas que estaban infectados por coronavirus.

La entidad tucumana reclamó además por el incumplimiento del protocolo sanitario del conjunto santiagueño, debido a que no se habría realizado los testeos previos a los partidos los cuales se deben hacer 48 y 72 horas antes de cada encuentro. 

En la carta San Martín de Tucumán especificó que el 28 de marzo se jugó el partido y el 29 se conocieron los casos positivos de los futbolistas Ezequiel Cérica y Rubén Zamponi, quienes salieron de arranque en su visita a La Ciudadela. 

"Se desprenden dos cuestiones: primero que los jugadores disputaron el partido ya siendo portadores y segundo que no se cumplió por parte de Mitre lo dispuesto por el protocolo sanitario en especial acerca de los testeos a la delegación 48 y 72 horas antes de los partidos", señala el escrito firmado por
el presidente del club de Tucumán, Rubén Moisello, y por el secretario general Guillermo Alcorta.

Además la institución tucumana especificó en la carta que "los síntomas de la enfermedad producida por el virus referenciados se manifiestan con anterioridad a la fecha del hisopado positivo".

Ante esta situación, el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores del club tucumano se realizarán hisopados para descartar que alguno se haya contagiado.

Escrito por
Buenos Aires, NA