San Martín de Tucumán logró una angustiante victoria esta noche por 2 a 1 sobre Temperley, para colocarse tercero en la Zona A, en el partido correspondiente a la trigésima fecha de la Primera Nacional.

El equipo tucumano ganaba con el gol de Lucas Cano, a los 16 minutos del primer tiempo, pero igualó Facundo Pumpido, a los 13 del complemento para el "gasolero".

En el tercer minuto de descuento apareció Lucas González, para capturar un rebote dentro del área y darle el triunfo al "ciruja", que de esta manera suma 50 puntos, a uno de Quilmes (51) y cinco del líder Almirante Brown (55).

El que perdió terreno fue Tigre, que empató sin goles en su visita a Atlanta en Villa Crespo, y ahora ocupa la cuarta colocación en la tabla de posiciones.

A su vez, Belgrano tampoco pudo meterse en los puestos de  clasificación, ya que igualó frente a Estudiantes de Río Cuarto 1 a 1, con los goles de Pablo Vegetti, para el "pirata" y Maximiliano Padilla, en el tiempo de descuento en el "pincha".

Deportivo Riestra y Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaron sin poder quebrar el marcador.

Finalmente, Mitre de Santiago del Estero le ganó por 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata, con el gol convertido por Matías Donato, a los 8 del inicio.

Las posiciones de la Zona A son las siguientes: Almirante Brown, 55 puntos; Quilmes, 51; San Martín (T), 50; Tigre, 48; Agropecuario, 47; Belgrano, 46; Gimnasia (Mendoza) 42; Atlanta, 35; Alvarado, Riestra y Mitre (SdE), 33; Deportivo Maipú, 32; Estudiantes (BA) y Temperley, 31; Estudiantes (RC), 30; Chacarita, 27 y Nueva Chicago, 20.

Deportivo Morón venció a San Telmo y se acerca a los puestos de clasificación.

Deportivo Morón se hizo fuerte en su visita a la Isla Maciel y derrotó a San Telmo por 1 a 0, con el gol convertido por Gastón González, de penal, a los 41 minutos del segundo tiempo.

El "candombero" terminó con diez hombres por la expulsión de Javier Velázquez, a los 43 del complemento.

Con este resultado el "gallito" se colocó tercero, alcanzando la misma línea de Ferro e Independiente Rivadavia de Mendoza, todos con 44 puntos, detrás de Atlético Güemes de Santiago del Estero (45) y el líder Barracas Central, que suma 48.

El martes la fecha de la zona se terminará con el duelo que protagonizarán en Campana Ferro Carril Oeste yVilla Dálmine, desde las 21:10 con Diego Ceballos como juez principal.

Las posiciones de la Zona B están así: Barracas Central, 48 puntos; Atlético Güemes, 45; Ferro, Deportivo Morón e Independiente Rivadavia, 44; Brown de Adrogué, 43; Gimnasia (Jujuy), 42; Defensores de Belgrano, 41; Almagro, 40; Tristán Suárez y All Boys, 39; San Telmo, 37; San Martín de San Juan e Instituto, 35; Atlético Rafaela y Villa Dálmine, 34; Brown (PM), 30; Ramón Santamarina, 28.