San Martín de Tucumán se impuso este domingo por 3 a 1 a Chacarita como visitante en un partido válido por la vigésimo segunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional y se ubicó como escolta del líder Almirante Brown.

El elenco tucumano se puso en ventaja a los 8 minutos de la primera parte por medio de Lucas Diarte y a los 25 de la misma etapa, el conjunto local logró el empate a través de Luciano Perdomo.

En tanto, con un doblete de Emanuel Cuevas, a los 30 y 38 minutos del segundo tiempo, San Martín logró el triunfo y culminó con diez jugadores debido a que a los 41 se fue expulsado el propio Cuevas.

El que quedó en el cuarto puesto fue Quilmes, que como local superó 1-0 a Deportivo Maipú de Mendoza, con un tanto de Rodrigo Moreira a quince minutos del final y pese a sufrir la expulsión sobre el cierre de Adrián Calello.

Además, Deportivo Riestra se trajo tres puntos valiosos de su visita al estadio "Madre de Ciudades", después de vencer 2-0 a Mitre de Santiago del Estero. Maximiliano Rodríguez y Sebastián López, uno en cada tiempo, anotaron los tantos del equipo de Bajo Flores, que salió del fondo y quedó en la mitad de tabla con 24 puntos.

Trunco quedó el duelo entre Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Río Cuarto, que empataban 0-0 en el inicio del segundo tiempo en el estadio "José Minella", hasta que el árbitro Lucas Novelli resolvió suspenderlo por la neblina. El encuentro continuará este lunes a las 14:00.

Este lunes, también, habrá duelo de extremos cuando el líder Almirante Brown recibe en el clásico del Oeste al último Nueva Chicago, a partir de las 21:10, con televisación de TyC Sports.

En tanto, el martes a las 15:05 Belgrano visitará a Atlanta con Yamil Possi como juez y televisación en directo.

Las posiciones de la Zona A de la Primera Nacional son las siguientes: Almirante Brown, 39 puntos; Tigre y San Martín (T), 37; Quilmes, 36; Gimnasia de Mendoza, 34; Belgrano, 32; Alvarado y Agropecuario, 28; Atlanta, 26; Deportivo Maipú, 25; Riestra, 24; Chacarita, 23; Estudiantes (RC) y Temperley, 22; Mitre (SdE) y Estudiantes (BA), 21; Nueva Chicago, 15.

Independiente (M) y Almagro no pudieron acercarse.

En el grupo B, Independiente Rivadavia empató en Mendoza contra Almagro 1-1 y no pudieron alcanzar la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El "Tricolor" de José Ingenieros se adelantó por intermedio de Gonzalo Jaque, pero a diez minutos del cierre apareció Nicolás Romat, en contra, para decretar el reparto de puntos que los dejó en el lote de los equipos con 30 unidades, a tres de la zona de clasificación.

Luego, Ramón Santamarina de Tandil pisó fuerte en Rafaela y derrotó 1-0 a Atlético, gracias a un tanto de Luis Vila, en el amanecer del partido. 

En otro choque entre equipos de la parte baja de la tabla, San Martín de San Juan venció a Villa Dálmine por el mismo marcador, por la intervención de Julio Ramírez, en el tramo final del encuentro.

La jornada de la Zona B culminará este lunes a las 15:35 con el encuentro que disputarán Instituto de Córdoba y Deportivo Morón con Andrés Gareano como árbitro y televisación en directo.

Las posiciones de la Zona B quedaron así: Barracas Central, 39 puntos; Atlético Güemes, 37; Deportivo Morón y Defensores de Belgrano, 33; Brown de Adrogué, 32; Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia y Almagro, 30; Ferro, 29; Tristán Suárez, 27; All Boys y San Martín de San Juan, 26; Atlético Rafaela, Instituto y San Telmo, 25; Ramón Santamarina, 24; Villa Dálmine y Brown (PM), 20.