San Martín de Tucumán venció a Almagro por 2 a 0 esta tarde en el Estadio "Ciudadela", en el marco de la sexta fecha de la Primera Nacional y se subió a la cima del certamen junto a Belgrano y Brown de Puerto Madryn.

El defensor Nicolás Sansotre, a los 24 minutos del primer tiempo, y Juan Miritello, a los 40 del complemento, anotaron los tantos con el que "el santo" se adjudicó el triunfo con el que quedó como líder junto al "pirata", que tiene un cotejo menos disputado.

Además Brown de Puerto Madryn se midió ante Deportivo Morón en un cotejo que terminó igualado sin goles, pero que le sirvió al local para alcanzar subirse a lo mas alto del campeonato.

Por su parte, en el primer turno, Defensores de Belgrano superó como local por 2 a 1 a Alvarado con los goles de Mauro Luque y Francisco Ilarregui, mientras que para la visita, que sufrió las expulsiones de Sánchez y Chávez, había abierto el marcador Matías Rodríguez.

Estudiantes de Buenos Aires, con el tanto de Facundo Pereyra, se llevó el triunfo como local ante Gimnasia (J) y salió de la zona baja de la tabla de posiciones.

Por su parte, Deportivo Madryn venció a un Chacarita que venía en alza por 2 a 0, con los tantos de Cristian González y Emiliano López, y se subió al pelotón de escoltas.

Además esta tarde, la jornada continuará con el líder Belgrano en su visita a Chaco For Ever, donde buscará un triunfo que lo deje como puntero absoluto.
Por su parte, Mitre (SdE) hará de anfitrión de Ferro, desde las 19:30, mientras que la sexta fecha la cerrarán, desde las 20:00, Santamarina y Flandria.

Las posiciones quedaron así: Belgrano, San Martín (T) y Guillermo Brown, 13; Brown de Adrogué y Deportivo Riestra, 12; Deportivo Madryn y Almirante Brown, 11; Almagro e Instuto, 10; All Boys, Dep. Maipú, 9; Quilmes, Nueva Chicago, Def. de Belgrano, Independiente (M), Gimnasia (J), Chacarita, 8; Chaco For Ever, Alvarado, Sacachispas, San Martín (SJ) y Atlético Rafaela, 7; Atlanta, Estudiantes (BA), San Telmo yEstudiantes (RC), 6; Gimnasia (M) y Agropecuario, 5; Ferro, Santamarina, Tristan Suárez, Temperley, Dep. Morón, Güemes (SE) y Flandria, 4; Villa Dálmine, 3; Mitre (SE), 1.