San Martín de Tucumán venció hoy a Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0, y alcanzó a Almirante Brown en la punta de la tabla de posiciones de la Zona A, en el partido disputado por la trigésimo segunda fecha de la Primera Nacional.

El "Ciruja" sumó 56 puntos, igual que Almirante Brown, pero por mejor diferencia de gol el equipo tucumano se está clasificando para disputar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

El triunfo del conjunto de La Ciudadela se sustentó en el gol marcado por Matías Ballini, a los 43 minutos del segundo tiempo, mientras que el conjunto bonaerense terminó con diez hombres por la expulsión de Fernando Juárez, en el descuento.

Tigre consiguió una victoria vital para seguir de cerca a los punteros, al superar 4 a 2 a Nueva Chicago, en el estadio "República de Mataderos".

El "matador" se impuso con los goles de Pablo Magnín, Sebastián Prieto y un doblete de Lucas Menossi, mientras que José Luis Fernández, de penal, y Matías Escudero, descontaron para el "torito".

En tanto, en el otro cotejo de la noche, Deportivo Riestra y Temperley igualaron sin poder abrir el marcador en el Bajo Flores.

La fecha de la zona se completará mañana a las 20.05 con el duelo que en San Martín disputarán Chacarita y Alvarado de Mar del Plata.

Las posiciones de la Zona A: Almirante Brown y San Martín de Tucumán, 56 puntos; Quilmes, 55; Tigre, 54; Agropecuario, 50; Belgrano, 49; Gimnasia (Mendoza) 43; Atlanta, 38; Alvarado, 36; Temperley, 35; Estudiantes (BA), Estudiantes (RC) y Riestra, 34; Mitre (SdE), 33; Deportivo Maipú, 32; Chacarita, 27 y Nueva Chicago, 20.

Atlético Güemes empató sin goles con Almagro

Atlético Güemes de Santiago del Estero dejó pasar una buena chance de poder seguir a los líderes Barracas Central y Ferro, al igualar sin goles con Almagro.

El conjunto santiagueño quedó cuarto con 49 puntos, debajo de Barracas Central (52), Ferro (51) e Independiente Rivadavia de Mendoza (50), cuando faltan dos fechas para la finalización de la fase regular.

Las posiciones de la Zona B quedaron así: Barracas Central, 52 puntos; Ferro, 51; Independiente Rivadavia, 50; Atlético Güemes, 49; Deportivo Morón, 47; Gimnasia (Jujuy), 46; Brown de Adrogué, 44; Almagro y Tristán Suárez, 43; Defensores de Belgrano, 41; All Boys, 39; San Martín (SJ), 38; San Telmo, Atlético Rafaela, Villa Dálmine, 37; Instituto, 36; Ramón Santamarina, 32; Brown (PM), 31.