San Martín de Tucumán quedó como único escolta del líder, Belgrano de Córdoba, al vencer como local a Tristán Suárez por 1 a 0, en un partido disputado esta noche en la continuidad de la decimosexta fecha del torneo de Primera Nacional.

El equipo tucumano se impuso por 1 a 0, con un gol de Juan Miritello, y gracias a esta victoria quedó a cinco unidades de Belgrano, mientras que Chacarita desperdició una buena oportunidad de acercarse a la punta, al perder en su cancha frente a Sacachispas por 1 a 0.

El elenco visitante se impuso con un tanto de Robertino Giacomini, a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que el elenco de San Martín culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Alejandro Manchot, a los 39 del complemento. 

En tanto, Guillermo Brown de Puerto Madryn derrotó como local a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1. A los 26 minutos del primer tiempo Gabriel Navarro abrió la cuenta para el anfitrión, mientras que a los 45 Rodrigo González aumentó la ventaja y a los 23 de la segunda parte David Romero puso el descuento.

Además, Alvarado de Mar del Plata venció como visitante a San Telmo por 1 a 0 con un gol de Leandro Vella, a los 8 minutos de la segunda etapa, mientras que Ferro le ganó a Atlético en Rafaela por 1 a 0 con un tanto de Lautaro Giaccone, a los 24 del complemento y el elenco de Caballito culminó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Díaz sobre el final del encuentro.

En Mendoza, Gimnasia logró un importante triunfo frente a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 con goles de Joaquín Varela, a los 31 minutos del primer tiempo, y de Santiago Solari, a los 3 de la segunda etapa. Por su parte, Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Morón igualaron en cero.

En tanto, este lunes a las 15:35 Deportivo Riestra será local de Temperley con arbitraje de Luis Lobo Medina, mientras que a las 21:10 Almagro visitará a Chaco For Ever con Pablo Giménez como juez y ambos partidos serán televisados.

La siguiente es la tabla de posiciones de la Primera Nacional:

Belgrano, 37; San Martín (Tuc), 32; Brown (A), 30; Estudiantes (BA), 27; Chacarita, y All Boys, 26; Gimnasia (M), 25; Chaco For Ever, Dep. Madryn, Instituto y Estudiantes (RC), 24; Brown (PM), 23; Agropecuario, Quilmes y Almagro, 22; San Martín (SJ) e Independiente Rivadavia, 21; Dep. Maipú, Riestra y Alvarado, 20; Alte Brown, Nueva Chicago y Def. de Belgrano, 19; Atlanta, Dep.Morón y Gimnasia (J), 17; Ferro, 16; San Telmo, 15; Atlético Rafaela, Mitre (SdE), Villa Dálmine y Sacachispas, 14; Temperley y Güemes (SdE), 13; Flandria, 12; Tristán Suárez, 10; Santamarina (Tandil), 9.