San Lorenzo comenzó el torneo de la Liga Profesional con un empate 1 a 1 con Independiente como local, con un equipo plagado de juveniles y sin caras nuevas para el inicio del ciclo de Ruben Darío Insua, quien todavía no pudo contar con ningún refuerzo de los cinco que pidió en su regreso al "Ciclón".

Apenas volvió a pisar la institución de Boedo, el "Gallego" fue claro en cuanto al armado del plantel: solicitó "no traer por traer" jugadores pero remarcó la necesidad de sumar un centrodelantero, un volante central, un lateral derecho, un marcador central y un mediocampista ofensivo -ordenados según las prioridades-.

No obstante, el nuevo certamen ya empezó y San Lorenzo no pudo cerrar ninguna incorporación ante la falta de dinero y en medio del contexto caótico que se vive en el día a día del club, que generó la negativa de varios de los buscados en el libro de pases.

Para el puesto de número nueve el apuntado principal era el uruguayo Martín Cauteruccio, pero no pudieron sacarlo de Aldosivi de Mar del Plata y se sumó al listado de negocaciones que no llegaron a buen puerto, que incluye a los atacantes Adolfo Gaich y Javier Correa entre los muchos nombres que se pusieron sobre la mesa.

Leé también: San Lorenzo e Independiente protagonizaron un clásico increíble e igualaron 1 a 1

El cinco por el que la dirigencia estaba en tratativas era Juan Ignacio Méndez, cuyo vínculo con Talleres llega a su fin, pero finalmente seguirá su carrera en México.

El que sí vestirá la camiseta de la "T" es Julio Buffarini, que fue buscado por el elenco azulgrana en el inicio del mercado pero había respondido que su deseo era continuar en Europa.

Además, en las últimas semanas hubo sondeos fugaces para intentar incorporar futbolistas, como por Agustín Almendra y Gastón Ávila, ambos de Boca, pero todas las opciones escaparon de las posibilidades económicas de las debilitadas arcas de San Lorenzo.

Leé también: Diego Godín reconoció que lo llamó el Cacique Medina para sumarlo a Vélez

Con este marco, Insua había pedido repatriar a los juveniles que se encuentran a préstamo en otros equipos como Manuel Insuarralde -Gimnasia y Esgrima La Plata-, Alexander Díaz -Arsenal-, Mariano Peralta Bauer -Unión de Santa Fe- y Julián Palacios -Banfield-, deseo que tampoco fue cumplido por la Comisión Directiva debido a que todas las cesiones culminan en diciembre.

De esta manera, el "Gallego" se las tendrá que seguir ingeniando con los pibes y los pocos referentes que quedan en el plantel, a la espera de que se pueda concretar algún arribo que le brinde soluciones a un DT que afrontó el duro desafío de enderezar el rumbo futbolístico del "Ciclón" contra viento y marea.