San Lorenzo volverá hoy a competir en el plano internacional cuando visite a Estudiantes de Mérida de Venezuela por la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El encuentro se llevará a cabo desde las 21 (hora argentina) en el estadio Metropolitano de Mérida, donde el juez principal será Andrés Rojas y en el VAR estará David Rodríguez, ambos de Colombia, al tiempo que la televisación será de ESPN.

San Lorenzo llega al estreno en la Sudamericana tras empatar sin goles con Independiente en el Nuevo Gasómetro, en un partido en el que mereció más, luego de una temporada sin tener participación en certámenes internacionales.

El entrenador Rubén Darío Insua no podrá contar con el delantero Adam Bareiro, quien ya se perdió el partido frente al equipo de Avellaneda por una lesión en el aductor izquierdo, mientras que el técnico podría disponer de algunas variantes para rotar el once por la carga de minutos.

Estudiantes de Mérida, por su parte, viene de vencer por 1 a 0 a Madeira Club Lara en el torneo local, donde se ubica en la sexta posición hasta el momento.

El Grupo H de la Copa Sudamericana lo completan Palestino de Chile y Fortaleza de Brasil, que debutarán el miércoles a partir de las 19.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:
.
Copa Sudamericana.
Grupo H- Fecha 1.
Estudiantes de Mérida-San Lorenzo.
Estadio: Metropolitano de Mérida.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
VAR: David Rodríguez (Colombia).
Hora: 21. TV: ESPN.
.
Estudiantes de Mérida: Beycker Velásquez; Edison Penilla, Juan Medina, Alexis Doldan, Devinson Martínez; Aaron Rodríguez, Cristhian Rivas, Jesús Gómez, Wilfredo Peña; Ervin Zorrilla y Junior Paredes. DT: Alí Cañas.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez o Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay o Gonzalo Luján, Jalil Elías, Agustín Martegani, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Nicolás Blandi, Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.