Sin rumbo, con la autoestima baja y carente de respuestas, San Lorenzo volvió a sumar una derrota en la Copa de la Liga Profesional, tras caer 2 a 1 como local ante Patronato de Paraná, por la duodécima fecha de la Zona A. 

El conjunto paranaense se impuso con los goles de Axel Rodríguez, a los 17 minutos del primer tiempo, y Gabriel Gudiño, a los 23 del complemeneto.

Un gol en propia puerta de Sergio Ojeda, a los 27 de la segunda parte, fue el único tanto azulgrana. 

En tanto, el "ciclón" terminó con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Fernández Mercau, a los 19 del complemento. 

El partido pareció que iba a ir en sentido azulgrana, más allá de la presión que la gente ejerció desde el inicio para poder ver un triunfo de su equipo.

Un remate de Bareiro que tapó Mansilla y un disparo de Ortigoza desviado, fueron los atisbos de fútbol que mostró en el primer tiempo el "ciclón".

Sin embargo, todo cayó en saco roto cuando una veloz contra del"patrón" terminó con una escapada de Herrera y el pase para que Axel Rodríguez sentencie a Torrico.

San Lorenzo volvió a mostrar su peor cara y perdió con Patronato 2 a 1

Algunos toques de Ortigoza en el mediocampo y la tosudez de Cerrutti para encarar cada vez que pudo, fueron pocos argumentos y el gol estuvo lejos.

Para la segunda parte Berón mandó a Centurión en busca de un poco de fútbol, pero a los 19 se complicó solo con la expulsión de Fernández Mercau, a instancia del VAR.

Eso envalentonó a un Patronato que hasta ahí estuvo manejando el resultado y en un desborde por derecha, el centro lo capturó Gudiño para el 2 a 0 parcial.

Sin embargo, en una pelota parada y solo por el error de la defensa rival, San Lorenzo acortó distancias en el marcador con el gol en contra de Ojeda.

San Lorenzo volvió a mostrar su peor cara y perdió con Patronato 2 a 1

Después apareció la figura de Torrico para evitar el tercer gol cuando el tiempo de descuento se moría, y los jugadores de San Lorenzo eran sombras deambulando por el Bajo Flores.
.
Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

San Lorenzo 1 - Patronato 2.

Zona A - Fecha 12.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Diego Abal.
.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Ezequiel Herrera, Cristian Zapata, Federico Gattoni, Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Ezequiel Cerutti, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani; Adam Bareiro. DT: Fernando Berón.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 17m Rodríguez (P).

Goles en el segundo tiempo: 23m Gudiño (P), 26m Ojeda (SL), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ricardo Centurión por Herrera (SL), 8m Sergio Ojeda por Axel Rodríguez (P) y Tiago Banega por Medina (P), 24m Malcom Braida por Zapata (SL), 35m Lautaro Geminiani por Benìtez (P) y Lucas Barrios por Herrera (P), 44m Nicolás Fernández por Martegani (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 19m expulsado Fernández Mercau (SL).