San Lorenzo dará inicio hoy de manera oficial al ciclo del uruguayo Paolo Montero como entrenador, cuando visite a Arsenal, en Sarandí, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 15:45, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer (Javier Uziga y Hugo Páez serán sus asistentes) y la televisación de FOX Sports Premium.

Luego de varias temporadas flojas, el flamante encargado del fútbol profesional del "Ciclón", Mauro Cetto, eligió como DT a Montero, quien vistió la camiseta del club en la temporada 2005/06.

En un contexto de austeridad debido a la delicada situación financiera de San Lorenzo, hasta el momento solo llegaron dos caras nuevas: un conocido de la casa, Néstor Ortigoza, y el defensor colombiano Cristian Zapata.

Ortigoza, que ya viene entrenando con el plantel, será de la partida, aunque Zapata acordó su vínculo en las últimas horas y todavía no está a disposición del cuerpo técnico.

La idea de Montero era cubrir los lugares que dejaron las partidas de José Devecchi, Fernando Monetti y Diego Braghieri, pero por el momento no hubo novedades sobre más incorporaciones.

En cuanto a los hermanos Ángel y Oscar Romero, fueron licenciados tras la Copa América que disputaron con la selección de Paraguay y se sumarán al plantel para la tercera fecha del certamen.

En tanto, el centrodelantero Franco Di Santo, que estuvo cerca de pasar a Boca, sufrió una lesión muscular y su lugar será ocupado por Alexander Díaz.

Por su parte, Juan Ramírez decidió no concentrarse y autoexcluirse del partido en pos de meter presión para dejar el club y pasar a Boca.

Arsenal, con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana

El elenco del "Viaducto" retomó la actividad el pasado miércoles, cuando cayó sobre la hora como visitante de Sporting Cristal (2-1) por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La revancha será el próximo miércoles en Sarandí, por lo que el entrenador Sergio Rondina apostará sus fichas a ese choque copero y apelará a la rotación para recibir a San Lorenzo.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:
Arsenal-San Lorenzo.
Estadio: Julio Grondona (Arsenal).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Hora de inicio: 15:45 - Fox Sports Premium.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Mansilla, Gastón Suso, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Dardo Miloc, Juan Andrada, Jorge Ortiz y Alan Ruíz; Nicolás Mazzola y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Bruno Pittón o Nicolás Fernández Mercau; Alexander Díaz y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.