San Lorenzo, séptimo en la tabla general con 58 puntos, visitará a Defensa y Justicia, sexto con la misma cantidad de unidades, en la tarde del domingo en el marco de la Fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga 2023.

El encuentro se disputará en el Estadio Norberto Tomagnello de Florencio Varela, desde las 14.30, tendrá a Facundo Tello como encargado de impartir justicia, quien será secundado desde el VAR por Silvio Trucco, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

El “Ciclón” viene de empatar 1-1 con Boca Juniors en el Estadio Pedro Bidegain, el pasado miércoles, en un partido donde los del entrenador Rubén Dario Insua empezaron abajo por el gol del uruguayo Miguel Merentiel pero, a falta de 15 minutos, el paraguayo Adam Bareiro lo empató para San Lorenzo que pudo ganarlo sobre el final con el gol anulado de Nahuel Barrios que levantó la polémica en el Bajo Flores.

LEE: Independiente y Banfield buscarán meterse a los cuartos de la Copa de la Liga Profesional

Esta igualdad, sumado a la victoria de Estudiantes de La Plata ante Central Córdoba, lo ponen al “Ciclón” a tres puntos de la zona de Copa Libertadores y la posibilidad de que sean cuatro unidades de distancia en caso de que Rosario Central le gane a River Plate. Por ello, el encuentro ante el “Halcón”, con quién comparte la misma cantidad de puntos, toma vital importancia para ingresar a la zona de Libertadores.

En relación al empate ante Boca Juniors, Rubén Darío Insua mantendría el mismo once con el 4-5-1 como dibujo táctico.

Por su parte, el Defensa y Justicia de Julio Vaccari viene de caer 2-1 con Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luís Hirschi en un partido en el que el “Pincha” fue superior ante un equipo de Florencio Varela que no pudo nunca estar a la altura.

Además de buscar la tarea compleja de clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga, el equipo de Florencio Varela aspira a jugar la Copa Libertadores del año que viene donde se encuentra a tres puntos de Estudiantes de La Plata, último equipo que estaría clasificando a la competición continental.

En relación a la caída ante el “Pincha”, Julio Vaccari haría lo mismo que el entrenador de San Lorenzo mantendría el mismo equipo con el 4-5-1 como dibujo táctico.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Copa de la Liga 2023 - Zona B - Fecha 13.
Defensa y Justicia - San Lorenzo de Almagro.
Estadio: Norberto Tomagnello, Florencio Varela.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Silvio Trucco.
Hora inicio: 14.30.    TV: ESPN Premium

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Tomás Cardona, Darío Cáceres; Julián López, Alexis Soto, Santiago Solari, Gastón Togni y David Barbona; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

San Lorenzo de Almagro: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández, Gastón Campi; Iván Leguizamón, Gonzalo Maroni, Jalil Elías, Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Rubén Dario Insua.