San Lorenzo, en alza y con la ilusión de prenderse en la pelea, será anfitrión del cuestionado Rosario Central esta tarde, en el Bajo Flores, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Pedro Bidegain desde las 13, contará con el arbitraje de Facundo Tello, quien remplazará a Nicolás Lamolina por lesión, y en el VAR dirá presente Héctor Paletta, y la televisación de ESPN Premium.

San Lorenzo viene de vencer en el clásico a Racing por 2 a 1 de visitante y posee 23 unidades en el certamen, ubicándose en el octavo lugar y sueña con pelearle la Liga Profesional al líder Atlético Tucumán, quien le lleva nueve puntos de ventaja.

LEE: Histórico: Los Pumas vencieron por primera vez a los All Blacks en Nueva Zelanda

Pese al triunfo ante la Academia, Ruben Darío Insua realizaría dos cambios, y los mismos son producto del gran desempeño que tuvieron con sus ingresos en el complemento: Gonzalo Maroni ingresaría por Agustín Giay en el mediocampo, mientras que en la delantera, Andrés Vombergar haría lo propio en lugar de Nahuel Barrios.

Por su parte, Rosario Central cayó en su último compromiso frente a Banfield (1-0), y se posiciona vigésimo con 18 puntos, algo que generó los cuestionamientos para el equipo que dirige Carlos Tevez.

Ante ello, el entrenador metería mano de cara al duelo con el Ciclón: Damián Martínez y Francis Mac Allister ingresarían por Mateo Tanlongo y Fabricio Oviedo, mientras que en la delantera, Alejo Veliz retornaría por Gustavo Ramírez.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 16.
San Lorenzo - Rosario Central.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.
Hora de inicio: 13. TV: ESPN Premium.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Juan Méndez, Gonzalo Maroni, Jalil Elías, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Ruben Darío Insua.

Rosario Central: Gaspar Servio; Sebastián Cortez, Javier Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Damián Martínez, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Víctor Malcorra y Facundo Buonanotte; Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.