San Lorenzo se consagró este sábado pentacampeón de la Liga Nacional de básquetbol al vencer en el quinto partido a QUIMSA de Santiago del Estero por 82 a 77, en un
encuentro disputado en el estadio Obras.

El partido definió una serie final reñida y que el equipo santiagueño había estirado al quinto partido, tras vencer el pasado jueves.

Nicolás Aguirre y José Vildoza -MVP de la final- fueron los máximos anotadores del "ciclón", donde Nicolás Romano se transformó en una pieza vital para resultado final, con un triple clave en los momentos decisivos del juego.

El equipo conducido por Silvio Santander se alzó con el quinto título al hilo de la Liga Nacional, algo que ningún otro equipo consiguió en las 35 temporadas que se disputa el certamen.

San Lorenzo fue campeón de manera consecutiva desde la temporada 2015/16, aunque la que se disputaba entre 2019/20 fue terminada de manera abrupta por la pandemia de coronavirus.

El goleador del partido, con 20 puntos, fue Brandon Robinson, jugador de un conjunto de Quimsa que presentó pelea hasta el final, ya que incluso a falta de cuatro minutos iba dominando el tanteador.

Esta temporada se jugó en medio de la pandemia de coronavirus, y había arrancada en noviembre pasado, con los consecuentes cuidados por los contagios y con burbuja para disputarla.