San Lorenzo de Almagro le ganó 1-0 con San Martín de San Juan, en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, en el marco de la Copa Argentina 2023 y clasificó a las semifinales donde jugará ante Defensa y Justicia o Chaco For Ever.

En el partido disputado en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Federico Girotti abrió el marcador para el “Ciclón” a los 34 minutos de juego.

El equipo de Rubén Darío Insua, que jugará las semifinales ante Defensa y Justicia o Chaco For Ever, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas.

Por el lado de los de César Monasterio, visitarán a Flandria en el Estadio Carlos V de Luján por la última fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional. El “Santo” deberá ganar o empatar, y esperar otros resultados, para asegurarse un lugar en el reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

LEE: El ex ciclista olímpico Juan Curuchet sufrió un violento robo en su casa de Mar del Plata

En la primera media hora de juego, el equipo cuyano fue más que el "Ciclón" que no se encontraba en el recinto puntano. Los de César Monasterio apostaban a la presión alto y buscaban el error de la última linea del equipo de Rubén Darío Insua.

A pesar de ello, al minuto 34, Nicolás Pelaitay tocó la pelota con la mano y el árbitro Fernando Espinoza sancionó penal. Federico Girotti se encargó del mismo y lo transformó en el 1-0 para San Lorenzo en el Juan Gilberto Funes con un remate seco al palo derecho de Mariano Monllor.

En la segunda parte, el partido se acható y, para fortuna de San Lorenzo, el equipo sanjuanino perdió intensidad y solo se acercó una vez al arco Augusto Batalla con un gran tiro libre de Leonel Bontempo que el arquero ex River despejó al córner. El ritmo que el encuentro tomó le convenía al "Ciclón" que no sufrió grandes sobresaltos ni tampoco fue punzante en ataque.

Esta es la síntesis de San Lorenzo de Almagro vs San Martín de San Juan por la Copa Argentina 2023:

Copa Argentina 2023 - Cuartos de final.
San Lorenzo de Almagro (1)  - San Martín de San Juan (0).
Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis.
Árbitro: Fernando Espinoza.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Federico Girotti y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

San Martín de San Juan: Mariano Monllor; Augusto Aguirre, Leonel Bontempo, José Villegas; Alejandro Molina, Jonathan Blanco, Marcos Arturia, Nicolás Pelaitay, Alexis Vega; Manuel Llano y Sebastián González. DT: Cesar Monasterio.

Gol en el primer tiempo: 34m. Federico Girotti (SL)

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Gastón Ramírez por Nahuel Barrios (SL) y Leandro Espejo por Alejandro Molina (SM); 25m. Carlos Auzqui por Gonzalo Maroni (SL) y Francisco Grahl por Nicolás Pelaitay (SM); 32m. Gastón Campi por Federico Girotti (SL); 37m. Matías Donato por Alexis Vega (SM)