San Lorenzo de Almagro, que buscará recuperar la senda de la victoria, recibirá a Racing, con el entrenador Fernando Gago en la cuerda floja, este sábado en el marco de la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023.

El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Pedro Bidegain, tendrá el arbitraje de Fernando Rapallini, Héctor Paletta estará a cargo del VAR y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

LEE: Copa de la Liga: Tigre y Estudiantes no se sacaron ventajas en un partido apático

El “Ciclón” viene de una complicada visita a Santa Fe en el empate 1-1 con Unión. En aquella tarde del pasado lunes 4 de septiembre, los de Rubén Darío Insua empataron 1-1 tras ir ganando y tuvo dos expulsados: el colombiano Carlos Sánchez y, la baja más sensible, el goleador paraguayo Adam Bareiro por doble amarilla.

Ahora, San Lorenzo deberá levantar cabeza y reacomodarse en la Copa de la Liga donde está noveno con cinco puntos. Los ingresos de Nahuel Barrios y el paraguayo Iván Leguizamón serían los únicos dos cambios del entrenador para recibir a la “Academia”.

Por su parte, Racing viene de recibir otro cachetazo importante en el semestre al perder 5-3 con Huracán en Córdoba y quedar eliminado de la Copa Argentina. Por esta contundente derrota, sumado a la eliminación de la Copa Libertadores ante Boca y otros fracasos en el ciclo, el director técnico Fernando Gago se juega el puesto ante el “Ciclón”.

En este partido trascendental para su futuro, el entrenador tendrá dos bajas sensibles: Leonardo Sigali, que sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo derecho y se le formó un edema en la zona del tendón de aquiles de esa pierna, y Jonathan Gómez que presentó un síndrome febril por faringo-amigdalitis. Como positivo, el ex Boca podrá contar con los colombianos Roger Martínez y Juan Fernando Quintero que irán desde el arranque.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Copa de la Liga - Zona 2 -Cuarta Fecha.
San Lorenzo de Almagro - Racing
Estadio: Pedro Bidegain, Bajo Flores.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Héctor Paletta.
Hora: 17        TV: ESPN Premium.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández, Malcom Braida; Jalil Elías, Gonzalo Maroni; Nahuel Barrios, Federico Girotti y Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insua

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena o Tobías Rubio, Nazareno Colombo, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Agustín Almendra o Baltasar Rodríguez, Juan Nardoni, Nicolás Oroz; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.