San Lorenzo será anfitrión de Independiente este sábado en el inicio de la Liga Profesional, partido en el cual ambos equipos buscarán un triunfo para comenzar de la
mejor manera para dejar rápidamente en el olvido el flojo certamen que tuvieron en la Copa de la Liga.

El partido tendrá lugar en el estadio Pedro Bidegain desde las 14, contará con el arbitraje de Andrés Merlos, mientras que Fernando Espinoza será el encargado de comandar el VAR, y tendrá la televisación de ESPN Premium.

San Lorenzo buscará dejar en el olvido la pobre imagen que dejó en la Copa de la Liga Profesional con el arribo de Ruben Darío Insua como entrenador del equipo y realizará algunos cambios ya que cuentas con varias bajas obligadas en comparación a la última presentación.

En el lateral izquierdo pasa la duda principal del técnico, ya que se disputan el lugar Alexis Flores y Gastón Hernández, tras la salida de Gabriel Rojas, quien decidió no renovar su vinculo y de esta manera fue aparto del plantel.

Además, en el mediocampo se dará la vuelta de Néstor Ortigoza, quien fue resistido durante los últimos encuentros, mientras que en la delantera, no podrá contar con Nicolás Fernández, ya que el "ciclón" se encuentra en conflicto con Defensa y Justicia por su pase y podría retornar a Florencio Varela a cambio de la deuda.

En consecuencia de lo mencionado, la ofensiva estará compuesta por Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.

Por otra parte, Independiente llega a este torneo con la obligación de ser protagonista de los primeros puestos, pero la realidad institucional no acompaña y se ve reflejada en el equipo, ya que para este encuentro, el entrenador Eduardo Domínguez no podrá contar con tres futbolistas que fueron marginados, quienes se sumaron a otras bajas por lesión y convocatorias.

Por la ausencia del arquero Sebastián Sosa, convocado a la Selección de Uruguay, quien ocuparía su lugar es su compatriota Renzo Bacchia, mientras que Lucas González se perfilaba para ocupar la vacante del marginado Domingo Blanco, pero el surgido en Independiente sufre un cuadro gripal y el finalmente ingresaría al
equipo es Gerónimo Poblete, quien se encuentra a un paso de Lanús.

Además, en la delantera es fija Leandro Benegas, pero su compañero de ataque -Damian Batallini- sufrió la fractura del tercer metacarpiano y todo indica que tendrá su oportunidad Leandro Fernández.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 1.

San Lorenzo - Independiente.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Fernando Espinoza.

Hora de inicio: 14. TV: ESPN Premium.
.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Alexis Flores o Gastón Hernández; Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Ruben Insua.

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto; Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Tomás Pozzo, Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Alan Soñora; Leandro Benegas y Leandro Fernández. DT: Eduardo Domínguez.