San Lorenzo y Racing Club empataron 1-1, en el Estadio Pedro Bidegain, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023. La “Academia” se mantiene como líder de la zona junto a Newell’s mientras que el local quedó a dos de la cima.

En el partido disputado en el Estadio Pedro Bidegain, Federico Girotti abrió el marcador para el “Ciclón” a los 9 de la primera parte pero, a los 50, Leonardo Sigali puso el 1-1.

El equipo de Rubén Darío Insua, que acumula su tercer empate consecutivo en el certamen, continuará su camino en el torneo cuando visite a Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luís Hirschi mientras que los de Fernando Gago recibirán a Newell’s Old Boys en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

LEE: Se cumple medio siglo de la página más gloriosa de Huracán: el campeón de 1973 que cambió la forma de jugar al fútbol

Tras una mano de Gonzalo Piovi en el área y la posterior revisión de Fernando Rapallini en el VAR a los nueve minutos de juego, el árbitro sancionó penal para el "Ciclón" que Federico Girotti la colocó pegada al palo derecho y puso el 1-0 en el Bajo Flores.

En media hora de juego, los de Rubén Darío Insua manejaron los hilos del partido y redujeron el poder ofensivo de Racing que no se encontró en el cotejo. San Lorenzo, a la espalda de la defensa académica, buscó lastimar el arco que defiende Gabriel Arias.

Con el corre de los minutos, la "Academia" fue conquistando metros y asedió el área azulgrana en el último tramo de la primera parte. Fruto de esto fue el gol de Leonardo Sigali, el capitán de Racing, a los 50 minutos con un zapatazo de otro partido que se coló en el palo izquierdo de Augusto Batalla.

El “Ciclón” se fue al entretiempo con diez jugadores debido a la expulsión de Rafael Pérez a los 48 minutos. Luego de ser llamado por el VAR e ir a visualizar la jugada en el monitor, el árbitro Fernando Rapallini decidió mostrarle la tarjeta roja al ex Talleres tras un fuerte planchazo a Juan Nardoni en mitad de cancha.

A los 20 minutos, la “Academia” tuvo una clara oportunidad para adelantarse en el marcador. Nicolás Oroz recibió la pelota en el palo izquierdo, metió el buscapié para Maximiliano Romero que, sin arquero, no pudo empujarla en la línea y la terminó sacando por error.

A falta de un cuarto de hora para el final, el encuentro se acható y se convirtió en un ida y vuelta sin peligro tanto para Augusto Batalla como para Gabriel Arias.

Esta es la síntesis de San Lorenzo vs Racing por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 - Zona 2 - Cuarta Fecha.
San Lorenzo de Almagro - Racing Club.
Estadio: Pedro Bidegain, Bajo Flores.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Héctor Paletta.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández, Malcom Braida; Jalil Elías, Gonzalo Maroni; Nahuel Barrios, Federico Girotti y Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insua

Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Nicolás Oroz, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, Agustín Ojeda; Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 9m. Federico Girotti (SL); 50m. Leonardo Sigali (R)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Carlos Insaurralde por Federico Girotti (SL); 12m. Francisco Perruzzi por Nahuel Barrios (SL); 15m. Agustín Almendra por Nazareno Colombo (R); 17m. Gastón Ramírez por Gonzalo Maroni (SL); 21m. Gabriel Hauche por Agustín Ojeda (R); 36m. Baltasar Rodríguez por Juan Fernando Quintero (R) y Gastón Martirena por Gabriel Rojas (R)

Incidencia en el primer tiempo: 48m. Expulsado Rafael Pérez (SL)