El San Lorenzo de Rubén Darío Insua, que buscará volver al triunfo, recibe al Huracán de Diego Martínez, que es líder de la Zona 1 y quiere alejarse de una vez de la lucha por la permanencia, este sábado en el marco del clásico interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El encuentro se disputará desde las 16 en el estadio Pedro Bidegain, tendrá el arbitraje de Pablo Echavarria, Lucas Novelli estará a cargo del VAR y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva TNT Sports.

Esta será la edición número 189 del clásico en la era del profesionalismo donde San Lorenzo de Almagro, entre ligas y copas nacionales, domina con 87 victorias sobre 54 empates y 48 triunfos de Huracán. El último encuentro data del 5 de marzo de este año donde, por la fecha 6 de la Liga Profesional en la casa del “Globo”, empataron 1-1 con goles del uruguayo Matías Coccaro y Jalil Elías.

LEE: Racing quiere darle una alegría a su gente ante un Independiente que busca despedirse de la lucha por la permanencia

El “Ciclón” viene de empatar, en condición de visitante, 0-0 con Tigre en un partido que el equipo de Rubén Darío Insua mostró que sigue en baja, sufrió ante los de Lucas Pusineri y sumó su quinta igualdad en el torneo, resultado que repitió en todas las fechas exceptuando la primera donde le ganó 1-0 a Lanús.

Con respecto a la igualdad ante el “Matador”, el ex entrenador de Barcelona de Ecuador realizaría una única modificación: el ingreso de Gonzalo Maroni por Iván Leguizamón haciendo que Nahuel Barrios pase al extremo izquierdo y el ex Boca se posicione en el mediocampo.

Por su parte, Huracán viene de ganarle 3-0 a Vélez Sarsfield en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en un partido que se tomó como una final por la lucha por la permanencia donde el equipo de Diego Martínez se lució y dejó muy complacido a su público que despidió a los jugadores con aplausos.

Desde la llegada del ex director técnico de Tigre, el “Globo” se hizo fuerte de local donde no pierde desde el 14 de julio ante Talleres de Córdoba por la Liga Profesional y, desde allí, fueron todas victorias de los de Parque Patricios en su casa. El déficit está de visitante donde, en las únicas dos salidas del Ducó en el torneo, cayó ante Talleres en Córdoba y ante Independiente en Avellaneda.

Huracán buscará cortar una racha de 22 años sin triunfos en la cancha de San Lorenzo. La última vez fue el 9 de diciembre del 2001 por la fecha 17 del Torneo Apertura donde ganó 1-0 con gol de Emanuel Villa.

Con respecto a la goleada ante el “Fortín”, Diego Martínez repetiría el mismo equipo que inició dicho partido el pasado sábado. El chileno William Alarcón y Walter Mazzantti se mantendrían en el once inicial en los lugares de Federico Fattori y Héctor Fértoli.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Copa de la Liga 2023 - Séptima Fecha
San Lorenzo de Almagro - Huracán
Estadio: Pedro Bidegain, Buenos Aires.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Lucas Novelli.
Hora: 16            TV: TNT Sports.

San Lorenzo de Almagro: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Federico Girotti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverria, Williams Alarcón; Walter Mazzantti, Matías Cóccaro y Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.