San Lorenzo, que buscará meterle presión al líder River, se enfrentará esta tarde como local a Instituto de Córdoba por la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), donde se ubica como único escolta.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Pedro Bidegain a partir de las 14, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, con Nicolás Lamolina en el VAR y con la transmisión televisiva de ESPN Premium.

LEE: Independiente definirá a su nuevo presidente en la segunda quincena de junio

San Lorenzo, cuya realidad cambió rotundamente tras la llegada de Ruben Darío Insua el 19 de mayo de 2022, se encuentra a cinco puntos de River en la tabla de posiciones, por lo que un triunfo lo dejará a dos unidades de la cima, a la espera de un tropiezo del elenco de Núñez el domingo ante Platense en el Monumental.

En cuanto a la formación, el técnico no podrá contar con el lateral derecho Agustín Giay, convocado al Mundial Sub 20 por Javier Mascherano, ni con el delantero Adam Bareiro, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.

LEE: Boca le ganó agónicamente a Argentinos Juniors y sumó su segunda victoria consecutiva

Instituto, por su parte, viene de ganarle por 1 a 0 como local a Colón de Santa Fe y acumula 20 puntos en lo que va de la competencia.


Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:


Liga Profesional.
Fecha 17.
San Lorenzo-Instituto.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Nicolás Lamolina.
Hora: 14. - TV: ESPN Premium.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Agustín Martegani, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti o Iván Leguizamón, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.

Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Sebastián Corda, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Gabriel Graciani; Franco Watson, Axel Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.