San Lorenzo cayó por 1 a 0 ante Danubio en su último amistoso antes del inicio del torneo local. El gol para los uruguayos los marco Maximiliano Añasco.

Leé También: Talleres se quedó con el primer clásico del año, tras golear a Belgrano

Previo al debut ante Arsenal de Sarandí por la Liga Profesional, El Ciclón volvió a perder y al margen de generar varias situaciones de riesgo, en la definición esta la falla y la
gran actuación del arquero rival Mauro Goicoechea.

Con un gol anulado discutido y un penal no visto por el árbitro, San Lorenzo no pudo sacar ventaja ante Danubio, sin embargo la pelota no entró en el arco de los uruguayos, sino que lo hizo en el de Augusto Batalla: tras un rebote del arquero, apareció Maximiliano Añasco para empujarla y poner el 1-0, a los 41 del primer tiempo.

Leé también: Se jugaron los últimos amistosos antes del inicio de la Liga Profesional

No es solo eso, sino que el Ciclón sufrió las lesiones de tres jugadores: Gastón Hernández, Augusto Batalla e Iván Leguizamón. Hernández tuvo que ser reemplazado por una molestia en su rodilla, Augusto Batalla sintió un pinchazo y terminó el partido con un dolor muscular, e Iván Leguizamón chocó feo su cabeza con Rafael Haller y debió abandonar el campo de juego con un corte.

El encuentro por la primer fecha de la Liga Profesional será próximo sábado desde las 17, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón recibe a Arsenal.

La siguiente es la síntesis del partido 

Serie Río de la Plata

San Lorenzo - Danubio

Estadio Centenario Montevideo (Uruguay)

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni ;Gastón Campi, Gastón Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Agustín Martegani, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.

Danubio: Mauro Goicoechea; Rafael Haller, Martín Rea, Lucas Monzon, Kevin Lewis; Juan Millán, Santiago Silva, Guillermo May, Maximiliano Añasco; Diego Vera y Diego García. 

Goles: Primer Tiempo 41m Maxi Añasco (D)