San Lorenzo no supo aguantar su propia remontada y pese a darle vuelta el resultado a Arsenal, terminaron empatando 3 a 3 en el partido disputado hoy en el Bajo Flores por la tercera fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Sarandí se puso en ventaja con el gol de Lucas Suárez, a los 19 minutos del primer tiempo. 

LEÉ: Arreceygor y la actualidad de San Lorenzo: el duro mercado de pases y las próximas elecciones

Sin embargo, el "ciclón" lo dio vuelta en el segundo tiempo con los tantos de Néstor Ortigoza, de penal, a los 12, Jalil Elías, a los 13 e Iván Leguizamón, a los 23.

Pero el paraguayo Cristian Colman, a los 31 y 32 del final, le dio el empate al equipo del Viaducto.

En la próxima fecha San Lorenzo visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que el conjunto de Sarandí será local de Talleres de Córdoba.

San Lorenzo fue un letargo en el primer tiempo, porque careció de sorpresa y Arsenal, con muy poco, comenzó a ser más inquietante en el campo rival.

Las chances ante los arcos fueron casi nulas y debió ser una mala marca de San Lorenzo en un córner y un error de Torrico al querer tapar un cabezazo, le dejó el balón servido a Suárez, que solo debió empujarla.

Los insultos de la parcialidad azulgrana se hicieron sentir al terminar el primer tiempo y por eso Rubén Insua hizo tres cambios, entre ellos Ortigoza por el juvenil Perruzzi.

LEÉ: San Lorenzo: Insua hizo cambios y generó desconcierto

La conducción del experimentado mediocampista derivó en el empate que él mismo marcó de penal y casi enseguida el "ciclón" lo dio vuelta con un desborde de Cerutti que encontró Elías, para vencer a Medina.

La dinámica y el ánimo de San Lorenzo cambió de manera radical, porque comenzó a tener el balón, logró cerrarle los espacios a Arsenal y a los 23 Leguizamón hizo una gran jugada personal y tras dejar en el camino a Suárez cruzó el remate para vencer a Medina y estirar la ventaja.

San Lorenzo se relajó unos minutos y en una muy buena jugada entre Colman y Brochero dejó al paraguayo de cara a Torrico y su remate no pudo ser contenido por el arquero para el 3 a 2 parcial. 

En una nueva corrida del paraguayo, Arsenal se lo empató con una estupenda definición de Colman, que le ganó a la defensa y le cruzó el disparo a Torrico.

San Lorenzo se desdibujó en el último tramo del partido, pese a que tuvo en Cerutti al hombre más inquieto para ir a buscar el gol, pero no fue bien acompañado y Arsenal casi lo gana con un cabezazo que Torrico logró tapar milagrosamente.


Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 3.

San Lorenzo 3 - Arsenal 3.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Diego Abal.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James, Nicolás Fernández Mercau; Francisco Perruzzi, Siro Rosané, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Ruben Insua.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez, Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky, Sebastián Lomónaco y Joaquín Ibáñez. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 19m Suárez (A).

Goles en el segundo tiempo: 12m Ortigoza (SL), de penal, 14m  Elías (SL), 23m Leguizamón (SL), 31m y 32m Colman (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Iván Leguizamón por Martegain (SL), Néstor Ortigoza por Perruzzi (SL) y Malcom Braida por Bareiro (SL), 22m Lucas Brochero por Miloc (A) y Cristian Colman por Kruspzky (A), 36m Cristian Chimino por Navas (A), 43m Leonardo Marchi por Pérez (A) y Francisco Apaolaza por Lomónaco (A).