San Lorenzo alcanzó un acuerdo verbal con Palmeiras de Brasil para la transferencia del marcador lateral Agustín Giay, uno de sus talentos más prometedores, por la cifra de 7,5 millones de dólares por el 75 por ciento del pase.

Esta venta se produce en un contexto en el que ambos clubes podrían enfrentarse en la Copa Libertadores 2024, lo que añade un matiz interesante a la negociación.

Giay, con solo 20 años, se convertirá en la solución financiera que el club de Boedo necesita para superar sus actuales restricciones económicas.

Este acuerdo incluye una cláusula que obliga a Palmeiras a comprar otro 15 por ciento del pase, garantizando así una futura ganancia para San Lorenzo. Aún quedan por definir detalles sobre la forma de pago y aspectos impositivos, pero todo indica que la transferencia se concretará en los próximos días.

Giay, quien ya había negociado un 10 por ciento de su pase en su último contrato, asegura que San Lorenzo retenga un 15 por ciento restante, sujeto a la obligación de compra de Palmeiras. Si el jugador no es vendido en un tiempo estipulado, San Lorenzo recibiría otros dos millones de dólares.

Para asegurar que la negociación llegue a buen puerto, se decidió que Giay no participe en el próximo partido ante Unión, evitando cualquier riesgo de lesión.

Esta transferencia es la más significativa para San Lorenzo desde la venta de Ángel Correa al Atlético de Madrid por 10,5 millones de euros en la temporada 2014-15. Giay, quien también fue parte de la Selección argentina Sub-20, sigue los pasos de otros grandes jugadores que surgieron del club, consolidándose como una de las ventas más importantes de los últimos años.

Las mejores cinco ventas en la historia de San Lorenzo:

Iván Córdoba: 14 millones de euros a Inter de Milán
Ángel Correa: 10,5 millones de euros a Atlético de Madrid
Sebastián Abreu: 10,5 millones de euros a Deportivo La Coruña
Adolfo Gaich: 8,5 millones de euros a CSKA Moscú
Agustín Giay: 7,5 millones de euros a Palmeiras (9,5 millones de euros una vez concretada)