Con el arquero Augusto Batalla como figura, San Lorenzo se impuso esta noche en los penales (3-1) sobre Nacional de Uruguay tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios del partido amistoso que disputaron en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Juan Ignacio Ramírez puso en ventaja al conjunto local, a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que el "Ciclón" lo dio vuelta en el complemento con goles de Ricardo Centurión -el primero suyo en San Lorenzo- y de Agustín Martegani, a los 17 y 28 minutos.

Cerca del final, Emmanuel Gigliotti marcó por primera vez con la camiseta del conjunto uruguayo, a los 37 minutos, aprovechando un rebote hacia el medio de Batalla y puso el empate definitivo.

Como estaba en juego la Copa José Francisco Sanfilippo, histórico goleador que vistió las dos camisetas, el resultado se dirimió con disparos desde el punto del penal.

En esa instancia, Batalla se redimió tras su error en el gol de Gigliotti y atajó los tiros de Manuel Monzeglio y Joaquín Sosa, mientras que el "Puma" convirtió el suyo y el remate de Ramírez pegó en el palo.

Por el lado del equipo dirigido por Pedro Troglio, convirtieron Néstor Ortigoza, Gabriel Rojas y Alexis Sabella.

El elenco "azulgrana" formó con: Augusto Batalla; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau, Ricardo Centurión; Nicolás "Uvita" Fernández y Ezequiel Cerutti.

En tanto, Nacional, dirigido por Pablo Repetto, alineó de la siguiente manera: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Leandro Otormín; Alex Castro y Juan Ignacio Ramírez.