Domingo, 25 Abril 2021 19:58

San Lorenzo le ganó a River en el Monumental y logró un envión anímico

El "Ciclón", que venía de una semana difícil tras perder en el debut de la Copa Sudamericana, se impuso 2 a 1 en Núñez

San Lorenzo le ganó a River en el Monumental San Lorenzo le ganó a River en el Monumental Foto NA: CASLA

Tras una semana difícil, San Lorenzo logró hoy un envión anímico al imponerse por 2 a 1 sobre River, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo, Enzo Pérez cometió un grosero error al querer jugar de cabeza hacia atrás con Franco Armani, pero al hacerlo sin mirar, dejó solo a Nicolás "Uvita" Fernández, que marcó el primer gol del "Ciclón".

Hasta ese momento, San Lorenzo había sido superior y había tenido chances de abrir el marcador, pero a partir de los 20 minutos creció el juego de River, creo varias ocasiones de gol e
hizo figura al experimentado arquero Sebastián Torrico.

Ya en el complemento, una rápida contra de San Lorenzo encabezada por "Uvita" Fernández y Ángel Romero terminó en el segundo gol, a los seis minutos, convertido por Jalil Elías.

River movió el banco, realizó varios cambios y logró arrinconar a su rival, pero nuevamente se topó con Torrico, hasta que Federico Girotti logró descontar, a los 29 minutos.

Y el propio Girotti pudo empatarlo cerca del final, pero el travesaño le negó el gol en un cabezazo, a los 40 minutos, San Lorenzo siguió aguantando y finalmente se pudo llevar los tres puntos de Núñez.

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Dabove alcanzó los 18 puntos y junto con River y Racing escolta al líder del grupo, Colón (21).

San Lorenzo llegó a esta instancia en medio de un clima enrarecido por las críticas tras el mal debut en la Copa Sudamericana -perdió 1 a 0 como local de Huachipato de Chile- y por las amenazas recibidas por el presidente del club, Marcelo Tinelli, y su familia.

.

San Lorenzo golpeó rápido y aguantó en el primer tiempo

.

Los primeros minutos del partido mostraron superior al "Ciclón", que pudo abrir el marcador en al menos tres oportunidades, pero la mala puntería de Fernández, una salvada providencial de Gonzalo Montiel y una gran tapada de Armani, se lo impidieron.

En ese contexto, llegó la apertura del marcador, en una acción en la que Enzo Pérez se equivocó al querer jugar con su arquero y le terminó regalando el gol de "Uvita" Fernández, a los 15 minutos.

Tras el gol visitante, River se despertó, de a poco empezó a desplegar su juego y empezó a sumar méritos para al menos empatarlo.

Sin embargo, la mala puntería de los delanteros "millonarios" y las manos de Torrico fueron obstáculos insalvables para el conjunto local.

A los 29, el experimentado arquero tapó un disparo a quemarropa de Julián Álvarez y dos minutos más tarde hizo lo propio frente a un remate de Borré.

Poco después, a los 36, Paulo Díaz le erró al arco por centímetros tras ganar de cabeza en un córner, mientras que a los 42 el que logró cabecear en el área rival fue Damián Martínez, quien tampoco pudo acertar al arco.

.

El "Ciclón" volvió a golpear rápido y lo aguantó

.

Luego de aguantar en la mayor parte del primer tiempo, San Lorenzo volvió a pegar rápido en el inicio del complemento, haciéndole pagar cara a River su fragilidad defensiva con el segundo gol, marcado por Elías.

Tras otro contraataque, obra de Oscar Romero -jugó en buen nivel al igual que su hermano Ángel- y Franco Troyansky que pudo ser el tercer gol de San Lorenzo, River volvió a ponerse en  partido.

Marcelo Gallardo movió el banco, el elenco "millonario" se plantó otra vez en campo rival y nuevamente se sucedieron las llegadas de peligro.

Y así fue que Torrico fue llamado a intervenir otra vez, ahogando el grito de gol de Nicolás De la Cruz en dos oportunidades, a los 20 y 23 minutos.

Pero cuando se jugaban 29 minutos, el arquero "azulgrana" no pudo evitar el gol de Girotti, asistido por un "venenoso" centro lanzado desde la derecha por Rafael Borré.

Los últimos minutos fueron duros para San Lorenzo, que ya no pudo contragolpear y aguantó los embates "millonarios" cerrado en su campo.

Pero lo hizo con firmeza y solo estuvo en riesgo su victoria a los 40 minutos, cuando Girotti apareció a espaldas de Diego Braghieri e impactó un cabezazo en el travesaño, tras un buen centro de José Paradela desde la izquierda.

De allí al final, San Lorenzo siguió firme atrás, los minutos pasaron y pudo irse ganador del Monumental.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Zona A - Fecha 11.

River 1 - San Lorenzo 2.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Fernando Echenique.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Milton Casco, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Nicolás Fernández y Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 15m N. Fernández (SL).

Goles en el segundo tiempo: 6m Elías (SL), 29m Girotti (R).

Cambio en el primer tiempo: 25m Jorge Carrascal por Angileri (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Franco Troyansky por N. Fernández (SL), 15m José Paradela por Palavecino y Federico Girotti por Álvarez (R), 25m Alexis Sabella por D. Rodríguez (SL), 34m Alex Vigo por Montiel y Agustín Fontana por Borré (R), 36m Bruno Pittón por Ramírez y Siro Rosané por A. Romero (SL).

Escrito por
Buenos Aires, NA