Jueves, 17 Septiembre 2020 21:00

San Lorenzo: Herrera ya mira su recuperación

El defensor sufrió fractura de tibia y peroné en una de las prácticas del Ciclón y ya habla con optimismo. El mellizo Ángel Romero se disculpó.

San Lorenzo: Herrera ya mira su recuperación

El defensor Andrés Herrera, quien sufrió una "fractura infrasindesmal del peroné izquierdo" que lo tendrá al menos tres meses fuera de disposición para San Lorenzo, por una dura entrada del mediocampista paraguayo Ángel Romero, confía en su pronta recuperación.

Por su parte el compañero que le entró demasiado fuerte, pidió disculpas públicamente.

El defensor Andrés Herrera aseguró este sábado que está "enfocado en la recuperación" tras la fractura de peroné que sufrió luego de un fuerte golpe de Ángel Romero durante un entrenamiento de San Lorenzo.

"Quería agradecer a cada una de esas personas que me hicieron llegar sus mensajes de aliento. Ahora estoy enfocado en la recuperación para volver a jugar pronto. Les mando un abrazo muy grande y que Dios los bendiga", señaló en un mensaje que difundió por redes sociales.

Tras conocerse el grado de la lesión, los jugadores de San Lorenzo le enviaron sus deseos de recuperación a Herrera y uno que escribió en sus redes fue Fabricio Coloccini, quien utilizó una llamativa frase en medio de un mensaje que colocó en su cuenta oficial de la red social Instagram.

"Con esas ganas, humildad y sacrificio llegaste a Primera", manifestó el experimentado defensor, tras lo cual expresó: "Un miserable obstáculo no borrará tantos sueños logrados. Y muchos menos... los que quedan por lograr. Fuerza negro".

Herrera, de 21 años y oriundo de Corrientes, se lesionó en la práctica que el plantel de San Lorenzo llevaba a cabo en la mañana del viernes: el club de Boedo informó que sufrió una "fractura infrasindesmal del peroné izquierdo" y que se le colocó una bota corta de yeso, mientras será controlado para definir si deberá ser operado o no.

Rápidamente, luego del entrenamiento, a través de las redes sociales se apuntó contra el paraguayo Ángel Romero como responsable, ya que "barrió" desde atrás a Herrera en una jugada durante un trabajo en espacios reducidos.

En un comunicado que se difundió también por Twitter, el propio Romero le pidió disculpas a Herrera y se puso a disposición de lo que necesite.

image.png

"Lamento mucho lo sucedido en el día de hoy en el entrenamiento, en ningún momento tuve la intención de lastimar a mi compañero. Andrés Herrera, te hago llegar mis sinceras disculpas por este medio, desde mi llegada al club te convertiste en un gran compañero y amigo", dijo Romero en un comunicado oficial.

"Durante la práctica, Andrés Herrera sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo. Se le realizó bota corta de yeso y será controlado para definir si es quirúrgico o no. La recuperación le demandará aproximadamente tres meses", señaló el parte médico que club de Boedo difundió en las redes sociales.

Tras conocerse la noticia, en la entidad azulgrana están a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas horas.

El episodio, entonces, se suma a la lista de problemas que fueron sumando los hermanos Romero desde su llegada al "Ciclón", incluso el último respecto a su regreso desde Asunción, donde pasaron la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Es más difícil aún la situación del lateral porque, por ahora, no tendrá la posibilidad de ser transferido en este mercado de pases en el cual Palmeiras había ofertado. San Lorenzo necesitaba vender para equilibrar sus cuentas.

En caso de que se reanude el fútbol en la Argentina, Soso tiene el puesto cubierto con dos variantes ya que puede contar con Víctor Salazar, quien viene de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados y tendría las mayores chances de ser el titular, y con Gino Peruzzi.

Se va Cerutti

Por otro lado, se confirmó que el futbolista Ezequiel Cerutti se va de San Lorenzo y, después de aparecer en la carpeta de la Universidad de Chile y Las Palmas de España durante los últimos meses, el delantero continuará su carrera en el Coritiba.

Así lo confirmó la web oficial del conjunto brasileño donde el ex Estudiantes de La Plata e Independiente arriba a préstamo sin cargo hasta junio del 2021 con una opción de compra de 1.400.000 dólares por el 100% de su ficha.

La salida de Cerutti es un alivio para la economía del club azulgrana debido a que, a partir de ahora, San Lorenzo dejará de pagar uno de los contratos más altos que tenía el plantel ya que Coritiba se hará cargo de su salario, al menos hasta que hagan (o no) uso de su opción de compra de la ficha que pertenece a la entidad de Boedo hasta mediados del 2022.

Escrito por
Buenos Aires, NA