Miércoles, 26 Mayo 2021 22:54

San Lorenzo cambió la cara, goleó a Huachipato en Chile y le dio una mano al Canalla

El "Ciclón" se impuso 3-0, cerró el semestre con una sonrisa tras la época de turbulencia y dejó sin opciones a los chilenos, lo que dio una mano al otro equipo argentino del grupo A.

"Uvita" Fernández festeja uno de sus dos goles. "Uvita" Fernández festeja uno de sus dos goles. Foto NA - @SanLorenzo

San Lorenzo cerró este miércoles con una sonrisa un semestre mayoritariamente turbulento, al golear a Huachipato como visitante en Chile por 3 a 0, resultado que simplificó el camino a la clasificación para Rosario Central a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el cierre del grupo A, el "Ciclón" hilvanó su segundo triunfo en fila en el certamen internacional gracias a un doblete de Nicolás "Uvita" Fernández en el primer tiempo, con tantos a los 10 y 32 minutos.

En el complemento, y con Huachipato obligado a dar vuelta la historia, fue el juvenil Luis Sequeira el que selló la historia para los dirigidos interinamente por Leandro "Pipi" Romagnoli, que podría permanecer en el cargo de cara a la próxima temporada.

En Viña del Mar, San Lorenzo sacó provecho de su envidiable efectividad en el primer tiempo, porque al abrir rápido el marcador, pudo administrar la pelota y atacar los espacios que dejaba el rival para seguir lastimando.

Fue Julián Palacios, como acompañante en el ataque, el hombre más desequilibrante del "Ciclón", más allá de la cuota goleadora de "Uvita" Fernánadez, que bien ubicado dentro del área pudo empujar un cabezazo de Gattoni primero y un centro del mencionado juvenil después.

Desde la salida de Diego Dabove, el plantel se sacó presión y consiguió una versión mejorada, con mezcla de experiencia y juventud, más varios nuevos talentos que ilusionan de cara a la próxima temporada.

De hecho, en el segundo tiempo apareció Sequeira para, después de una sorpresiva incursión ofensiva de Gattoni, definir ante el achique del arquero y sentenciar cualquier atisbo de reacción de Huachipato.

Más allá de algún encontronazo, San Lorenzo cerró sin problemas su triunfo, que al menos lo hace irse de vacaciones con buenas sensaciones.

Para el "Ciclón", otra vez, será un barajar y dar de nuevo en búsqueda de conseguir la regularidad que le falta desde la salida de Edgardo Bauza.

Esta es la síntesis:

Copa Sudamericana. Grupo A - Fecha 6.

Huachipato (Chile) - San Lorenzo.

Estadio: Sausalito.
Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil).

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Javier Altamirano, Claudio Sepúlveda, Denilson Ovando, Joaquín Verdugo; Nicolás Silva y César Huanca. DT: Juan José Luvera.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni, Fabricio Coloccini, Nicolás Fernández Mercau; Luis Sequeira, Yeison Gordillo, Alexis Sabella; Julián Palacios y Nicolás Fernández. DT: Leandro Romagnoli.

Goles en el primer tiempo: 10m y 32m N. Fernández (SL).

Gol en el segundo tiempo: 9m Sequeira (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Nicolás Baeza y Juan Córdova por Cuevas y Verdugo (H); 15m Alexis Mancilla y Brayan Palmezano por Ovando y Silva (H); 17m Siro Rosané, Lucas Melano y Juan Ramírez por Sabella, Fernández y Sequeira (SL); 28m Diego Bravo por Altamirano (H) y Agustín Hausch por Palacios (SL); 41m Gonzalo Luján por Coloccini (SL).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA