San Lorenzo se impuso esta tarde por 1 a 0 sobre Godoy Cruz de Mendoza en el "Nuevo Gasómetro", en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Óscar Romero, de penal tras una falta sobre Juan Ramírez en el área, fue el encargado de abrir el marcador a favor del "Ciclón" a los 26 minutos de la primera etapa.

El complemento, en tanto, estuvo dividido en dos momentos sumamente diferentes: San Lorenzo fue ampliamente superior hasta los 20 minutos, cuando Juan Espínola le atajó un penal a Ángel Romero y generó un envión anímico que llevó al "Tomba" a estar a un paso de un empate que antes parecía una utopía, pero se topó con Sebastián Torrico que, al igual que en la victoria sobre River, se convirtió en la figura del juego.

Ahora, el elenco de Boedo se ubica segundo en la Zona A con 21 puntos, a la espera del resto de los resultados de la jornada dominical, mientras que Godoy Cruz permanece séptimo con 15 y se despide de la ilusión de avanzar a la siguiente fase.

En gran parte del cotejo, San Lorenzo mostró una de sus mejores caras de lo que va del semestre, aunque no aprovechó las situaciones de gol para estirar la diferencia y liquidar el partido.

Ante esto, pese a que el conjunto mendocino seguía sin reaccionar, el penal fallado cambió el trámite del encuentro y llevó al "Ciclón" a quedar contra las cuerdas durante los últimos 25 minutos, donde apareció Torrico para volver a ser el punto más alto de un equipo que no halla la regularidad, más allá de alcanzar provisoriamente el segundo puesto de su zona.

En la próxima fecha, los dirigidos por Diego Dabove enfrentarán a Racing en Avellaneda, en un duelo clave por la clasificación.

Godoy Cruz, por su parte, recibirá a Banfield para cerrar su andar en la Copa de la Liga Profesional, donde hasta el momento cosechó cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.
.
Síntesis del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Zona A-Fecha 12.
San Lorenzo–Godoy Cruz.
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Árbitro: Silvio Trucco.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Jalil Elías, Siro Rosané, Juan Ramírez; Nicolás Fernández y Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro, Martín Ojeda, Wilder Cartagena, Sebastián Lomónaco; Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 26m. Óscar Romero -de penal- (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Matías Ramírez por Wilder Cartagena (GC) y Tomás Badaloni por Cristian Colán (GC); 8m. Andrés Herrera por Víctor Salazar (SL); 13m. Agustín Martegani por Jalil Elías (SL); 20m. Valentín Burgoa por Sebastián Lomonaco (GC) y Fabián Henríquez por Luciano Pizarro (GC); 37m. Bruno Pittón por Juan Ramírez (SL) y Mariano Peralta Bauer por Nicolás Fernández (SL).

Incidencias en el segundo tiempo: 20m. Juan Espínola (GC) le atajó un penal a Ángel Romero (SL).