San Lorenzo derrotó hoy por 1 a 0 a UAI Urquiza en el estadio "Ciudad de Vicente López" de Platense y se metió en la final del Torneo femenino de Primera División, donde se medirá con Boca en busca del título.

"Las Santitas", que venían de eliminar a Rosario Central al imponerse por 2 a 0, se llevaron un triunfo agónico gracias a la capitana y multicampeona Eliana Medina, que anotó de penal a los 42 minutos del segundo tiempo para obtener el pasaje al partido decisivo del certamen.

Sin embargo, pese a que el gol se dio sobre el cierre del encuentro, hubo tiempo para una jugada más que fue sumamente determinante: a los 46 minutos, la arquera del "Ciclón" Alicia Bobadilla contuvo un remate a quemarropa de Marina Delgado desde adentro del área chica para sostener la victoria del equipo de Boedo.

Con este resultado, San Lorenzo se enfrentará con Boca por el trofeo del certamen, en un cotejo que aún tiene fecha, horario y sede a confirmar.

El "Xeneize" llegó a la final luego de vencer a River desde los doce pasos en la otra llave de semifinales por 3 a 2, después de empatar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios.