San Lorenzo anunció el acuerdo para la creación de un nuevo fideicomiso para la construcción del estadio en Boedo, donde se encontraba el reconocido "Viejo Gasómetro".

"Con respecto a la Vuelta a Boedo, el secretario Miguel Mastrosimone informó que ya se llegó a un acuerdo con el Banco Nación para firmar un contrato de fideicomiso para avanzar en la construcción del futuro estadio en Avenida La Plata, luego de tres meses de gestión", señaló un comunicado publicado en el sitio oficial tras la reunión de Comisión Directiva.

Y explicó: "San Lorenzo no podrá aplicar esos fondos a ninguna otra situación. Entre mañana y pasado se recibirán los documentos para su correspondiente evaluación final. Una vez finalizado pasará a votación en la Comisión Directiva y la Asamblea".

En cuanto a la demolición del predio que ocupaba la empresa Carrefour, cuyo proyecto está a cargo del arquitecto Fabio De Marco, se detallaron los pasos a seguir.

"Para presentar el expediente ante la Ciudad de Buenos Aires ya están elaborados todos los planos y también terminado el relevamiento fotográfico hecho por el escribano. Sólo faltan los cortes de los suministros, algo que suele demorar entre 10 y 15 días aproximadamente", dijo.

A su vez, continuó: "Una vez resuelto ese tema y presentado el expediente, la Ciudad podría tardar entre tres y cuatro meses para otorgarle a San Lorenzo el Permiso de Demolición. Es necesario pagar un derecho de demolición, una tasa, que en octubre o noviembre del año pasado era de unos 5 millones de pesos".

Para la compra del predio, el Ciclón ya realizó un fideicomiso para recaudar los aportes de los hinchas, que juntaron más de 100 millones de pesos para volver a a tomar posesión de los terrenos de Avenida La Plata al 1700.