San Lorenzo intentará ponerse a tres puntos de los cuatro primeros de la tabla en la Zona B si consigue un triunfo en el pendiente partido como local ante Godoy Cruz por la novena fecha de la Copa de la Liga.

El enfrentamiento será este miércoles en el estadio Pedro Bidegain a las 19, con el arbitraje principal de Andrés Gariano y con Franco Acita como el encargado del VAR. La transmisión estará a cargo de la señal de ESPN Premium.

El director técnico del equipo, Ruben Darío Insua, mantiene un enfoque cauteloso de cara al choque con "El Tomba" y mantendrá el suspenso sobre la alineación titular y con un entrenamiento realizado a puertas cerradas, en donde buscará mantener la estrategia que les ha dado resultados en el pasado reciente.

La ausencia previsible del paraguayo Adam Bareiro, quien se encuentra representando a su selección nacional, se suma a las preocupaciones del cuerpo técnico. Sin embargo, se logró un acuerdo para contar con la presencia de Gonzalo Luján, quien se unirá a la Selección argentina Sub-23 después del encuentro ante Godoy Cruz.

En cuanto a la formación táctica, se especula sobre la posibilidad de mantener la línea defensiva de cuatro jugadores o retornar a una formación con cinco defensores. Aunque no se han revelado detalles, se inclina a creer que Insua optará por mantener el esquema que les ha dado estabilidad en encuentros anteriores.

Por el lado de Godoy Cruz, el equipo dirigido por Daniel Oldrá llega a este encuentro en una posición privilegiada, liderando el grupo B con un notable desempeño.

La reincorporación de Hernán López Muñoz, luego de cumplir una suspensión, es un impulso para el equipo, aunque deberá enfrentar la baja sensible de Thomas Galdames, convocado a la selección chilena.

San Lorenzo vs. Godoy Cruz: datos y probables formaciones

Copa de la Liga.
Zona B.
Fecha 9.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Franco Acita.
Hora: 19. TV: ESPN Premium.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Cristian Ferreria, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Diego Herazo o Cristian Tarragona. DT: Ruben Darío Insua.

Godoy Cruz: Franco Petroli, Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmusen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz; Juan Bautista Cejas, Tomás Badaloni y Tomás Conechny. DT: Daniel Oldrá.