Con algo de sufrimiento en el final, San Lorenzo se trajo un punto de su visita a Atlético Tucumán, tras igualar esta noche 0 a 0 en el estadio Monumental José Fierro, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

Dentro de un trámite discreto, el conjunto "Decano" contó con las ocasiones más claras, pero no estuvo certero en la definición y además se topó con un firme Sebastián Torrico.

El "Ciclón" terminó con un hombre menos por la expulsión de Julián Palacios, a los 29 minutos del segundo tiempo, por una dura falta sobre Nicolás Laméndola.

La cancha contó con un aforo del 50% en el marco del regreso del público a los estadios dispuesto por las autoridades nacionales.

Con este resultado, el equipo tucumano, que llegaba de tres derrotas al hilo y lleva seis sin ganar, llegó a los 16 puntos y sigue en la parte baja de la tabla de posiciones.

En tanto, San Lorenzo, que venía de ganarle a Defensa y Justicia (2-1), alcanzó las 17 unidades, y también está lejos del líder Talleres (29).

.
Atlético, mejor en el inicio
.

El dueño de casa tuvo un comienzo vertiginoso e hizo tambalear al fondo visitante, que no logró hacer pie en esos primeros minutos.

A los 5 minutos, Torrico manoteó un bombazo de Agustín Lotti por sobre el travesaño y luego, a los 8, Guillermo Acosta estuvo cerca con un derechazo cruzado, apenas desviado.

Poco más tarde, a los 15 minutos, Mauro Osores ganó de cabeza en un tiro de esquina y no acertó al arco por centímetros.

Pero con el correr de los minutos el "Decano" perdió fuerzas, se desinfló y el partido se hizo friccionado, plagado de imprecisiones por ambos lados.

En ese contexto, y cuando el primer tiempo se terminaba, Nicolás "Uvita" Fernández, de lo mejor de San Lorenzo, estrelló un remate en el palo.

.
El "Decano" siguió sin puntería en el ST
.

Ya en el segundo tiempo, el colombiano Cristian Zapata estuvo cerca de cometer un blooper cuando tocó hacia atrás para Torrico, a los 4 minutos, pero no miró la posición de su compañero y el arquero tuvo que correr desesperado hacia atrás para evitar el auto gol.

Pasado ese susto, San Lorenzo logró emparejar las acciones, pero el juego siguió limitado a la lucha en la mitad de la cancha, lejos de los arcos.

Así fue hasta los 29 minutos, cuando Palacios, que había ingresado hacía muy poco, fue muy mal con los tapones sobre Laméndola y vio una merecida tarjeta roja.

La expulsión llevó al conjunto de Boedo a refugiarse más cerca de Torrico y renovó el ánimo del local, que volvió a empujar como había hecho en el inicio del partido.

Jugados 32 minutos, Ruiz Rodríguez trepó por la izquierda, lanzó un peligroso centro al área, Acosta alcanzó a cabecear y Torrico evitó la caída de su valla desviando la pelota con los pies.

Cinco minutos más tarde, Camilo Albornoz lanzó un pelotazo largo desde el fondo, Zapata se "durmió", Ruiz Rodríguez le ganó la posición y quedó solo, pero definió mal y la tiró afuera.

Y así se jugaron los últimos minutos, con Atlético Tucumán dominando a un rival cerrado en su terreno, que logró aguantar en el epílogo para terminar llevándose un punto.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 14.

Atlético Tucumán 0 - San Lorenzo 0.

Estadio: Monumental José Fierro (Atl.Tucumán).

Árbitro: Darío Herrera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Siro Rosané, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau, Alexis Sabella; Nicolás "Uvita" Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Cambio en el primer tiempo: 32m Camilo Albornoz por Osores (AT). 

Cambios en el segundo tiempo: 15m Nahuel Barrios por Sabella (SL), 18m Oscar Benítez por Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez por Lotti (A), 26m Julián Palacios por "Uvita" Fernández (SL), 29m Nicolás Laméndola por Carrera y Matías Orihuela por Risso Patrón (AT), 36m Yeison Gordillo por Ortigoza y Jalil Elías por Herrera (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m expulsado Palacios (SL).