San Lorenzo acordó de palabra la llegada de Pedro Troglio como entrenador y, pese a que aún falta la firma del contrato del DT, comenzó a rearmar la estructura de cara a la nueva temporada y en medio de la crisis deportiva e institucional que atraviesa el elenco de Boedo.

Troglio desembarcará en el "Ciclón" tras un paso exitoso por Olimpia de Honduras, club en el que ganó cuatro títulos en poco más de dos años, y firmará un contrato hasta fines de 2022, tras la partida del uruguayo Paolo Montero y del interinato de la dupla Diego Monarriz-José Di Leo, que lejos estuvo de encauzar el rumbo.

San Lorenzo, que atraviesa un complejo momento con varias rupturas entre los integrantes de la Comisión Directiva, entre las que se destaca la grieta entre el presidente de licencia, Marcelo Tinelli, y el vice y ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ya no cuenta con margen de error después de las malas campañas que se sucedieron hace más de cuatro años.

El anuncio se publicó en las redes sociales oficiales de San Lorenzo: "Luego de reunirse con el presidente Horacio Arreceygor y el manager Mauro Cetto, y gracias a la excelente predisposición del club Olimpia, Pedro Troglio acordó su llegada a San Lorenzo. En los próximos días, el DT estará firmando su contrato".

“Nos entusiasma mucho la contratación de Pedro, por su gran experiencia, la personalidad que tiene y los valores que transmite. Es la persona ideal para afrontar todos los desafíos que se vienen en 2022”, señaló Cetto.

El desafío de contratar al reemplazante de Montero no fue fácil: Gabriel Heinze fue el primero en rechazar el ofrecimiento y luego declinaron las propuestas Hernán Crespo, Luis Zubeldía y Alexander "Cacique" Medina, lo que llevó a mirar con buenos ojos el arribo de Troglio.

Si bien el principal apuntado para comandar el primer equipo era un ídolo como Leandro Atilio Romagnoli, la negativa del "Pipi" a sumar a su cuerpo técnico al experimentado preparador físico Alejandro Kohan sepultó su posibilidad de iniciar su carrera como DT en Primera División, pero fuentes dirigenciales aseguraron a NA que el ex enganche se hará cargo de la Reserva azulgrana.

Además, Fernando Berón será el coordinar de las Juveniles de San Lorenzo a raíz de la salida de Fernando Kuyumchoglu, quien ocupó ese rol desde el 2013 y en diciembre se despidió del conjunto de Boedo después de mantener una reunión con Horacio Arreceygor, que quedó a la cabeza de la C.D por la licencia de Tinelli.