Federico Girotti convirtió su primer gol en San Lorenzo, que venció 1 a 0 a Belgrano para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con San Martín de San Juan

El cuadro dirigido por Ruben Darío Insua es el primer equipo de los denominados grandes en acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina. Los otros tres son Boca, Racing e Independiente, quienes aún no tienen fecha para disputar sus encuentros. 

A los 10 minutos, Jalil Elías, la gran figura del partido, metió un pase largo magistral al área de Belgrano, para que el exdelantero de River Girotti la conecte de cabeza ante la salida de Manuel Vicentini para el 1 a 0 de San Lorenzo.

Para el complemento, Belgrano lo buscó en los primeros minutos con algunas aproximaciones pero sobre todo desde la pelota parada, aunque se topó con la firmeza de Augusto Batalla bajo los tres palos. San Lorenzo respondió con tenencia de la pelota pero no pudo romper la defensa del club cordobés.

En el cierre del partido, San Lorenzo tuvo una jugada más en los pies de Iván Leguizamón pero Vicentini se lanzó con lo justo y sacó el pelotazo al tiro de esquina con gran dificultad para evitar el 2 a 0 del equipo de Boedo.

Esta es la síntesis de San Lorenzo vs. Belgrano por los octavos de final de la Copa Argentina:

Copa Argentina.
Octavos de final.
San Lorenzo 1-0 Belgrano.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Árbitro: Sebastián Zunino.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Hernández, Gastón Campi; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Adam Bareiro, Federico Girotti. DT: Ruben Darío Insua.

Belgrano: Manuel Vicentini; Francisco Facello, Alejandro Rébola, Mariano Troilo, Lucas Diarte; Santiago Longo, Ulises Sánchez; Nicolás Schiappacase, Matías Marín, Pablo Chavarría; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 10m Federico Girotti (SL).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Carlos Sánchez por Barrios (SL); 10m Iván Leguizamón por Girotti (SL); 14m Facundo Lencioni por Marín (B); Andrés Amaya por Chavarría (B); Franco Jara por Diarte (B); 27m Ibrahim Hesar por Schiappacase (B); 34m Carlos Auzqui por Maroni (SL); 39m Tomás Castro por Facello (B).