San Lorenzo reafirmó sus posibilidades de pelear por el título de la Liga Profesional, al vencer agónicamente a Banfield por 2 a 1, como visitante, en un
encuentro válido por la décimosexta fecha, disputado esta tarde en el sur bonaerense.

LEE: Independiente venció agónicamente a Tigre y despega del fondo de la tabla

Jalil Elías había abierto la cuenta para el “Ciclón” a los 11 minutos de juego pero, a los 28, Juan Bisanz empató el encuentro. Sobre el final del cotejo, a los 50 de la segunda etapa, Nahuel Barrios le dio la victoria a los de Boedo.

Gracias a esta victoria San Lorenzo quedó como escolta, a cinco puntos de River, el único líder, que mañana visita a Talleres de Córdoba en otro partido clave para sus aspiraciones.

A poco de iniciado el partido, Elias se sacó su marca de encima dentro del área y definió suave al segundo palo de Facundo Cambeses para marcar el 1-0 para el "Ciclón" pero, a los 28, Brahian Alemán envió un gran centro al punto penal donde se encontraba Bisanz que remató de primera y empató el partido para el local.

Ya en la segunda parte, el encuentro se fue achatando y la paridad en el marcador empezó a conformar a los dos pero, hasta que a los 50, Nahuel Barrios definió dentro del área banfileña y le dio la victoria agónica a San Lorenzo.

El equipo de Rubén Darío Insúa, que alcanzó los 32 puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba en el Estadio Pedro Bidegain a Instituto de Córdoba mientras que Banfield visitará a Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luís Hirschi.

Esta es la síntesis de Banfield vs San Lorenzo de Almagro por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 - Decimosexta fecha.
Banfield 1 - San Lorenzo de Almagro 2.
Estadio: Banfield.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Jorge Baliño.
 

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emmanuel Olivera, Luis Mago, Emanuel Insúa; Juan Francisco Bisanz, Alejandro Cabrera, Ignacio Rodríguez, Brahian Alemán; Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Agustín Martegani, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Goles en el primer tiempo: 11m. Jalil Elias (SL); 28m. Juan Francisco Bisanz (B)

Gol en el segundo tiempo: 50m. Nahuel Barrios (SL)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gonzalo Luján por Carlos Sánchez (SL) y Andrés Vombergar por Ezequiel Cerutti (SL); 16m. Andrés Chávez por Milton Giménez (B) y Matías Romero por Ignacio Rodríguez (B); 21m. Iván Leguizamón por Agustín Martegani (SL); 29m. Eric Remedi por Sebastián Sosa Sánchez (B); 33m. Nicolás Bertolo por Juan Bisanz (B); 50m. Gastón Campi por Nahuel Campi (SL)