San Lorenzo anunció hoy que el arquero juvenil Francisco Rivadeneira dio positivo por coronavirus tras una ronda de testeos masivos que se realizó al plantel y staff técnico, luego de la aparición de al menos dos casos confirmados en los últimos días.

"Los resultados de los hisopados realizados ayer y esta mañana arrojaron sólo un caso positivo de Covid-19, el del arquero Francisco Rivadeneira, quien permanecerá aislado y bajo control médico", informó la cuenta oficial del "Ciclón" en la red social Twitter.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1304174322278334464

Además, agregó: "Mañana, el plantel volverá a entrenarse en CASLA: a las 9:00, en Ciudad Deportiva".

Durante un mes, el plantel azulgrana se entrenó en el predio de AFA en Ezeiza, porque la Ciudad Deportiva estaba inhabilitada a raíz del uso que el Gobierno porteño le dio para combatir la pandemia.

Pero a partir de este jueves, el "Ciclón" iba a retornar a su lugar, aunque resolvió cancelar el entrenamiento previsto para realizarse los testeos preventivos contra el Covid-19 y recién este viernes practicará allí.

De los trabajos participarán por primera vez los hermanos Óscar y Ángel Romero, tras cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días luego de retornar desde Asunción del Paraguay.

Al inicio de esta semana, el entrenador Mariano Soso presentó síntomas, fue testeado y dio positivo en coronavirus, encendiendo las alarmas en el "Ciclón", que el sábado anterior había realizado una práctica de fútbol.

Ante esto, el foco estuvo en el contacto estrecho con sus colaboradores, que mostraron síntomas: a Diego Buján le dio positivo el serológico pero negativo el hisopado, mientras que Martín Weiner, con dolor de garganta, fue aislado y este jueves se confirmó que no contrajo la enfermedad.

En ese primer entrenamiento de la semana también estuvieron ausentes por tener un cuadro febril Nicolás "Uvita" Fernández - quien luego dio positivo al PCR- y Lucas Menossi, que se mantuvo en aislamiento, pero finalmente hoy dio negativo.

El delantero, que se recupera de una operación en su rodilla, arrastró a Alexander Díaz, el juvenil que por contacto estrecho con el ex Defensa y justicia debe permanecer en cuarentena.