El histórico segunda línea neocelandés de 34 años, Sam Whitelock, podría convertirse en el jugador con más presencias en los All Blacks en el caso de que vea acción en el duelo ante Italia, el viernes a las 16 en Lyon, en el que integrará el banco de suplentes de Nueva Zelanda. 

Sam Whitelock actualmente tiene disputados 148 partidos con la camiseta los All Blacks al igual que Richie McCaw, quien se retiró en 2015 luego de haber ganado la Copa del Mundo de Inglaterra con un plantel del que también formaba parte Whitelock. 

LEÉ: Uruguay ganó ante Namibia su primer partido en el Mundial de Rugby

Sam Whitelock es un líder positivo en los All Blacks. Crédito: Reuters

En el caso de que el entrenador Ian Foster decida que Whitelock ingrese ante Italia, estará cumpliendo 149 caps con la camiseta de los All Blacks y además se convertirá en el hombre récord del rugby neocelandés, si se tiene en cuenta que además llegará a los 22 test-matches mundialistas e igualará la línea del mencionado McCaw y del inglés Jason Leonard. 

San Whitelock también quedaría como el segundo jugador profesional en actividad con más partidos disputados detrás del galés Alun Wyn-Jones, quién iba a ser de la partida originalmente en este Mundial pero sorprendió al retirarse antes. 

La formación de Nueva Zelanda ante Italia 

Ian Foster, el entrenador de Nueva Zelanda, preparó un equipo con nueve cambios para enfrentar a Italia en el que se destacan los ingresos entre los convocados de Codie Taylor, Scott Barrett, Shannon Frizzel y Sam Cane

Nueva Zelanda: 1- Ofa Tu'ungafasi, 2- Codie Taylor, 3- Nepo Laulala, 4- Brodie Retallick, 5- Scott Barrett, 6- Shannon Frizzel, 7- Dalton Papali'i, 8- Ardie Savea (cap), 9- Aaron Smith, 10- Richie Mo'unga, 11- Mark Telea, 12- Jordie Barrett, 13- Rieko Ioane, 14- Will Jordan, 15- Beauden Barrett.

Suplentes: 16- Dane Coles, 17- Tamaiti Williams, 18- Tyrel Lomax, 19- Samuel Whitelock, 20- Sam Cane, 21- Cam Roigard, 22- Damian McKenzie, 23- Anton Lienert-Brown.